Desactivadas dos bombas con ocho kilos de cloratita en Getxo

Europa Press

0

Efectivos de la Ertzaintza desactivaron a primera hora de esta mañana un artefacto explosivo, que contenía cinco kilos de cloratita, colocado junto los juzgados de la localidad vizcaína de Getxo, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

SOS Deiak fue alertada, sobre las seis y cuarto de esta mañana, de su colocación por un comunicante anónimo que decía hablar en nombre de ETA. El comunicante advirtió de que el artefacto haría explosión media hora más tarde.

La Ertzaintza acordonó la zona y localizó una mochila junto a los juzgados, en la que se hallaba una olla con cinco kilos de cloratita, cordón detonante y un temporizador. Finalmente, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía autonómica pudo desactivar el artefacto.

UN SEGUNDO EXPLOSIVO.

Horas más tarde, los agentes procedieron a la desactivación de un segundo artefacto explosivo que se encontraba en las inmediaciones de los Juzgados de Getxo, concretamente en el interior de una papelera, compuesto por 3 kilogramos de cloratita y un temporizador.

Después de desactivar la primera bomba esta madrugada con 5 kilogramos de explosivo, se procedió a revisar las cámaras de seguridad de los juzgados, descubriéndose cómo dos individuos depositaban algo en la citada papelera que se encuentra en frente de la sede judicial.

La Policía autonómica procedió a acordonar de nuevo la zona poco antes de las dos de la tarde y la Unidad de Explosivos logró desactivar la bomba.

Etiquetas
stats