La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Barça vuelve a Getafe con ánimo de revancha

Rioja2

0

Los azulgrana sufrieron entonces la peor humillación de su historia reciente, un 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que le impidió llegar a una final en la que ya se veían tras el 5-2 favorable del partido de ida, que se recuerda por el gol con el que Leo Messi emuló a Diego Armando Maradona.

Messi vuelve a reencontrarse con un equipo que le tiene ganas y llega al frente de un Barcelona que ha recuperado confianza con sus dos últimos partidos en el Camp Nou (2-0 al Glasgow Rangers y 3-0 al Betis) y que necesita de una mejoría en sus desplazamientos, donde sólo lleva un triunfo en la Liga, por tres empates y una derrota.

La solidez defensiva del equipo de Rijkaard y la progresión que están mostrando Ronaldinho y Henry, junto al alto nivel que mantienen Messi e Iniesta desde el comienzo de curso, son los grandes motivos de esperanza del Barcelona, que tiene la oportunidad de alcanzar al Madrid, situado con un punto más que el Barça y el Villarreal.

La vuelta de Zambrotta es la única novedad del equipo catalán y seguramente recuperará la titularidad como lateral derecho, por lo que Puyol volvería a jugar como central junto a Milito. Rijkaard cuenta finalmente con Iniesta, aunque pierde a Márquez, lesionado, que se une a las bajas de Eto'o, Deco y Edmílson.

Enfrente, el Getafe recibirá al conjunto culé apelando al mismo espíritu que obró el milagro de la remontada en Copa del Rey. Los de Michael Laudrup quieren recuperar esa ambición para sumar la tercera victoria consecutiva, tras derrotar a Osasuna y Athletic de Bilbao de manera consecutiva, y así proseguir con la escalada.

Para ello, el técnico danés, que ha podido preparar el partido toda la semana merced al descanso en la Copa de la UEFA, tendrá que buscar sustitutos a las bajas del suizo Celestini, aún recuperándose de una hernia inguinal, el rumano Contra y el capitán David Belenguer, que no ha llegado finalmente a tiempo para medirse a los culés por culpa de sus molestias en la rodilla.

El central Mario, con pasado azulgrana en su hoja de servicios, se perfila así como el sustituto de Belenguer en el eje de la zaga azulona, que confía en volver a hacer disfrutar a la grada del Coliseo Alfonso Pérez como unos pocos meses atrás, pero pese a que se espera una gran entrada no se llenará.

Etiquetas
stats