Última bala rojilla

Última bala rojilla

Rioja2

0

Este domingo a las 17:00 Bilbao Athletic y Calahorra se citan en Lezama en la 35ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF. Con el 1-1 de la primera vuelta en mente, cachorros y rojillos necesitan los tres puntos para distintos objetivos. Por un lado, los chicos de Eduardo Docampo, con pasado en categorías inferiores del Athletic, están décimos con 49 puntos y matemáticamente salvados, pero aún optan a llegar a la zona de Playoff que marca el Badajoz en el 5º puesto con 55 puntos.

A pesar de haber ganado solo uno de sus últimos siete compromisos, los calagurritanos llegan al sprint final de la temporada con opciones reales de meterse en las eliminatorias por el ascenso. La derrota por 1-2 ante el DUX Internacional del pasado domingo ha hecho tambalear este sueño que, aunque no sea una exigencia, está cerca. Todo pasa por ganar en tierras vizcaínas y esperar que otros rivales directos puedan dejarse puntos.

Para la batalla, una de las figuras principales visitantes será Carlos Vicente. Con 10 goles en liga es el máximo artillero del equipo, además, ha metido en seis de los últimos ocho encuentros que ha jugado. Su papel y su olfato, serán vitales para el cuadro riojano.

León hambriento

El Bilbao Athletic, 14º con 41 puntos, tiene una renta de cinco puntos sobre el descenso que marca el Talavera. La llegada de Patxi Salinas al banquillo rojiblanco ha sido clave para revitalizar al equipo. Desde su debut en diciembre, los registros de los 18 encuentros disputados por sus pupilos son los siguientes: 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

La permanencia en Primera RFEF está muy cerca para el filial bilbaíno. Juan Artola con 6 tantos en el torneo doméstico, el último a la SD Logroñés en la jornada 33 (1-0), será una de las principales amenazas para la portería del Calahorra.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats