Seis asociaciones de comercio Logroño 'suspenden' la política del Ayuntamiento

EFE

0

Seis asociaciones de comerciantes de Logroño afirmaron hoy, en un comunicado, que “suspenden” la política comercial del Ayuntamiento de la ciudad y que no apoyarán la creación de un nuevo organismo municipal para trabajar en este ámbito.

Las asociaciones Zona Oeste Comercial, Gallaza, Cascajos, IX Centenario, Mercado de Abastos y la Asociación de Hostelería y Afines de la Federación de Empresarios de La Rioja expresaron hoy en un comunicado esta opinión, que, según dicen, respaldan “los comerciantes más identificativos de la ciudad y otros no asociados”.

Consideran que el Ayuntamiento apoya “los intereses de una minoría” en sus políticas comerciales, que van en interés de la asociación Comercio Unido de La Rioja (CUR) “que en Logroño representa a unos 600 comercios y bares de los 4.300 existentes”.

Afirman que a los comercios no asociados a CUR se les han retirado las subvenciones para pagar el alumbrado navideño o a algunas asociaciones se les apoya con más cantidad económica por pertenecer a esa entidad.

Estas asociaciones ya han explicado su postura al Ayuntamiento de Logroño, y han reclamado a los responsables municipales una reunión para aclarar esta situación.

Creen además que los comercios que están fuera del centro histórico de la ciudad, en barrios o no asociados carecen de representación ante el Ayuntamiento “y entendemos que la política en comercial del Consistorio está influenciada por CUR y va en contra de quienes no pertenecen a dicho organismo”.

Etiquetas
stats