Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 02:37
|||

Gala benéfica de patinaje este viernes a beneficio de los refugiados ucranianos

Las dos patinadoras ucranianas de 11 años acogidas por el club, Evgenia y Maryana, cerrarán la gala con una coreografía conjunta

presentación de la gala benéfica de patinaje

Rioja2

El próximo viernes 29, los patinadores del Milenio Club Patín ofrecen una gala benéfica que combina Hockey sobre hielo y Patinaje Artístico para recaudar fondos y alimentos a favor de la ONG Coopera y la población ucraniana acogida en La Rioja.

La pista de hielo de Lobete será este viernes a las 20:30 el escenario donde los equipos de hockey sobre hielo y patinaje artístico del Milenio Club Patín ofrecerán su mejores actuaciones.

El público verá coreografías y partidos de exhibición, en los que participan desde los patinadores más jóvenes, de 6 a 8 años, hasta los grupos de Ballet de categoría nacional.

Las dos patinadoras ucranianas de 11 años acogidas por el club, Evgenia y Maryana, cerrarán la gala con una coreografía conjunta.

Todo lo recaudado por la venta de entradas, los donativos por bizum o las transferencias en la cuenta de Coopera, así como los alimentos y productos que se pueden aportar del día de la gala, se destinarán a esta ONG riojana.

Actualmente, Coopera mantiene acogido en La Rioja a un grupo de 53 mujeres y niños con edades que van desde los 3 a los 78 años. Se encuentran alojados en los albergues de Quel y Aguilar del Río Alhama y en casas particulares en El Rasillo de Cameros (2) y Fuenmayor (1).

Se trata en todos los casos de alojamientos o viviendas cedidas a Coopera para este fin, pero cuyos gastos de funcionamiento necesitan ser atendidos.

Concretamente, la recaudación de la Gala de Patinaje se va emplear, en primer lugar, en hacer frente a los gastos mensuales de luz, calefacción, agua y wifi de dichos alojamientos.

También hay otro tipo de necesidades como medicamentos, gafas, consultas médicas y odontológicas y gastos de todo tipo como los derivados de realizar trámites burocráticos, así como de transporte y desplazamientos para realizar todas estas gestiones.

En un grupo tan grande y de edades tan variadas cada día surgen nuevas necesidades e imprevistos que escapan a cualquier planificación, explican desde la organización.

En lo que respecta a la alimentación, Coopera ha conseguido muchas donaciones pero se necesita hacer despensa ya que no se sabe el tiempo que pueden permanecer aquí estas personas.

DONATIVOS Y VENTA DE ENTRADAS

Las entradas al precio de 5€ pueden adquirirse por las tardes de 18 a 20:30 horas en la cafetería del Bar del Polideportivo de Lobete. El viernes, desde las 17h. hasta la gala.

La FILA CERO, es a través de BIZUM al núm. 00900 “GALA MILENIO” o mediante transferencia a la CC de Coopera nº: ES11 2100 5571 9422 0014 3793.

Lista de productos necesarios que se pueden donar el viernes durante la gala:

- Cremas de alta protección solar.
- Tarjetas SIM de prepago (preferentemente Vodafone y Movistar).
- Alimentos no perecederos de todo tipo y productos perecederos como leche, yogures y productos lácteos, patatas, cebollas, huevos...

- Detergentes para la lavadora y productos de limpieza.

Cierre de temporada de patinaje

Con esta gala, aunque la pista está abierta hasta el día 1 de mayo, el Milenio pone fin a la temporada de hielo en Lobete.

Aún quedan por disputar partidos de la temporada de Hockey hasta el final de mayo con torneos en San Sebastián y Jaca en varia categoría y las eliminatorias de las Copa de España U-18 que van desde el día 15 hasta el último fin de semana de mayo.

Para la sección de artístico del Milenio resta una competición el fin de semana del 7 y 8 de mayo cuando se celebra la Copa Federación en Puigcerdá. En este torneo compiten categorías individuales como la Junior Nacional A, en el participa Carla Lozano y los grupos de Ballet en categoría +15 en el que compite Art on Ice y -15, en el que participa Little Art Ballet.

|||

A favor 2 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23