Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 16:18

El 25 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 01:29
|||

Las obras de Gonzalo de Berceo estarán terminadas en junio

Las obras de Gonzalo de Berceo aportarán más espacio en el entorno del IES Escultor Daniel y en el Centro de Salud Gonzalo de Berceo, entre otras mejoras.

Obras en Gonzalo de Berceo

Rioja2

Las obras de Gonzalo de Berceo portan más espacio para los estudiantes del IES Escultor Daniel y para los usuarios del Centro de Salud Gonzalo de Berceo al redistribuir el espacio público que antes se usaba para la doble fila y ahora pasa a formar parte de las aceras.

La intervención avanzan según los plazos previstos y estarán terminadas para el mes de junio. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha realizado esta mañana una visita a la zona.

Asimismo, han comenzado también las obras para consolidar mediante obra civil las plataformas de autobús, en las que se amplía la acera y se instalan nuevas marquesinas. “En la acera Norte se está haciendo una nueva parada que sustituirá a dos actuales, la nueva ubicación está en un lugar más adecuado y además permite reducir tiempo de tránsito al eliminar una parada”, ha explicado Jaime Caballero.

Obras en Logroño: consulta aquí los trabajos en marcha y sus plazos

También se consolidará con obra civil la ampliación de acera entre las calles Ramírez de Velasco y Beratúa, “donde se van a crear zonas de drenaje urbano sostenible, las primeras de este tipo en Logroño, que ayudarán a aliviar los sumideros en los casos de tormentas, y que ayudaran también a infiltrar humedad al subsuelo y así aumentar su capacidad absorber Co2 y al mismo tiempo que ayudan a reducir el efecto de isla de calor”, ha detallado.

Además de ello, las obras en la calle Gonzalo de Berceo dotarán de más seguridad a los pasos peatonales, ya que se crearán islas intermedias para mejorar la visibilidad.

“Como ven en todas las actuaciones urbanas que realizamos damos prioridad a las personas, haciendo una redistribución más justa y equitativa del espacio público para avanzar en un modelo de ciudad más humano y sostenible que responda a los retos globales de este siglo”, ha dicho el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.

La calle Gonzalo de Berceo fue una de las primeras en las que el Ayuntamiento de Logroño actuó de urgencia en mayo de 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Logroño, además, aumentará la zona de carga y descarga de la zona, así como el estacionamiento en la acera sur, casi hasta la glorieta de Las Palmeras y se crearán estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas.

|||

A favor 22 En contra 26

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23