Almeida se acoge al derecho de no declarar ante el juez por el asesinato de Álex

Almeida se acoge al derecho de no declarar ante el juez por el asesinato de Álex

Rioja2

0

Este martes comienzan las declaraciones por el homicidio de Álex, un niño de 9 años, el pasado mes de octubre en Lardero. El presunto autor del crimen, Francisco Javier Almeida, estaba citado a delcarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 por videoconferencia dentro de las diligencias de la fase de Instrucción previa. Según han informado fuentes judiciales, se ha acogido a su derecho a no declarar.

También estaban citados a declarar este martes el padre del niño y algunas policías.

Piden prisión permanente revisable

La abogada de la acusación particular y popular, ejercida por la asociación 'Clara Campoamor', en el caso del niño de nueve años asesinado el pasado 28 de octubre, Alicia Redondo, ha afirmado que “aunque estamos en fase de instrucción, practicando pruebas” pero ha señalado que pedirán “obviamente prisión permanente revisable, pero tenemos que seguir practicando pruebas”.

Ha sido a las puertas del Palacio de Justicia donde se ha personado ya que el presunto autor del asesinato, Francisco Javier Almeida, tenía previsto declarar por videoconferencia, ante el juez que instruye la causa, el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. El acusado se encuentra, desde el pasado 4 de noviembre, en el Centro Penitenciario de Segovia.

Redondo ha indicado que estaba a la “expectativa” de ver si Almeida “por fin declara o nos cuenta algo”, ya que “no declaró en la Guardia Civil el día de la detención, ni tampoco lo hizo posteriormente, por lo que sería hoy el primer día, si se decide a hacerlo”.

Ha señalado que la familia del menor “está bastante mal” pero “esperanzados de que en el proceso les podamos dar algo de paz, y en eso estamos luchando por y para Álex”.

Si Almeida se niega a declarar hoy, Redondo ha avanzado que “se seguirían practicando pruebas y diligencias hasta que termine la instrucción, y una vez que acabe se seguiría el procedimiento hacia adelante hasta que tengamos fecha de apertura del juicio oral”.

El asesinato del niño se produjo el pasado 28 de octubre en el barrio de Villapatro. Según los indicios, el presunto homicida engañó a Álex para que subiera a su casa.

Después de que el vecindario lo buscara, la Policía y la Guardia Civil encontraron al menor inconsciente junto a este hombre y, a pesar de las tareas de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció en el lugar.

Almeida, que ya estuvo en prisión por el homicidio y la agresión sexual de una empleada de inmobiliaria en el año 2000, se encuentra ahora en la presión de Segovia a la que fue trasladado desde la de Logroño por cuestiones de seguridad.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Logroño acodó incoar el procedimiento ante el tribunal del jurado que puede juzgar los delitos de asesinato y de homicidio.

Etiquetas
stats