Gisela Pulido entra en el Guinnes

0

La española Gisela Pulido ha recibido en Tarifa (Cádiz) un 'Premio Guinnes World of Records', que le acredita como la campeona mundial de la modalidad de 'Kitesurf' más joven de la historia. La juez inglesa Andrea Banfi fue la encargada de entregar a la barcelonesa, que tiene 13 años, la certificación oficial que la acredita como poseedora de este récord de precocidad, un nuevo galardón que añadir a sus ya cuatro títulos mundiales.

“Estoy muy contenta y me hace ilusión recibir este premio porque reconoce el trabajo que hago durante todo el año para ganar campeonatos y además me ve como una deportista profesional, Quiero agradecer también que me lo otorguen en mi casa, en Tarifa. Para mí es un doble premio”, comentó la joven española.

El 8 de noviembre es la fecha en que se celebra el Día Mundial del libro Guinnes de los Records y por ello además del premio para Gisela Pulido, la organización premiará muchos récords más por todo el mundo. Este día es significativo porque fue cuando el libro recogió su primera plusmarca en 1955. “Con este día queremos celebrar la capacidad de romper récords que hay en cada uno de nosotros. Además, es una manera de pagar un tributo por los logros extraordinarios de toda la gente que, como Gisela, ha aparecido en las páginas del libro Guinnes World of Records a lo largo de sus 53 ediciones”, indicó Craig Glenday, director de 'Guinness World of Records'.

Etiquetas
stats