Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 3 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 01:23
|||

Enciso habilita un punto de bookcrossing

Es una iniciativa pionera en nuestra comunidad para el intercambio de libros

Enciso, La Rioja

Rioja2

La Biblioteca de Enciso ha presentado este fin de semana en la Casa de Cultura de la localidad su adhesión al proyecto BookCrossing.

Se suma así el municipio a la red internacional de libros libres al crear el primer punto de la misma existente en nuestra comunidad autónoma.

Esta propuesta cultural supone un nuevo impulso, entre los muchos acometidos por la entidad, para fomentar no solo la difusión, sino también la necesaria socialización del conocimiento entre sus habitantes y, por ende, en el Alto Cidacos.

Esta original iniciativa consiste en disponer espacios públicos donde depositar libros que, una vez hayan sido registrados por la persona o institución que los libere, pasarán a disposición de cualquier usuario, quien, libremente, podrá recogerlos para su lectura posterior.

Tras finalizarla, tiene la opción de comunicar que el volumen ha sido leído e, incluso, aportar un breve comentario o impresión sobre él introduciendo un código en www.bookcrossing.com.

BookCrossing constituye una comunidad cercana a dos millones de lectores en el mundo, con más de 13 millones de libros liberados, distribuidos en 132 países, de los cuales España supone el 1% de su actividad.

El programa se encuentra ya presente en 28 provincias del territorio nacional, a cuya cabeza se sitúan Zaragoza y Pontevedra, que cuentan con 372 y 333 puntos de liberación, respectivamente.

En La Rioja, Enciso es pionero al haber establecido el pasado 5 de febrero el primero de ellos. Situado en la única tienda de ultramarinos que da servicio al pueblo, se nutre, hasta el momento, de libros duplicados o descatalogados que proporciona la biblioteca local.

Tras la presentación del proyecto, dos alojamientos turísticos han mostrado especial interés en formar parte de la iniciativa y asimismo, se espera que otros lo hagan durante las próximas semanas a fin de lograr ampliar las ubicaciones donde acogermuchos más libros libres.

La Biblioteca de Enciso, cuya colección está constituida por fondos procedentes de donaciones, aunque tiene el respaldo institucional del ayuntamiento, depende de la labor voluntaria de su personal.

|||

A favor 3 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum