Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 30 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:47
|||

Los taxis de La Rioja Alta podrán prestar servicio en todas las localidades de la zona

Se ha creado un área de prestación conjunta de los servicios del sector del taxi como el que ya existe en La Rioja Alta.

Taxis

Rioja2

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la creación de una nueva área de prestación conjunta de los servicios del sector del taxi en La Rioja Alta. De esta manera, los taxis de la zona podrán prestar servicio en los 83 municipios.

“Con esta iniciativa ponemos fin a la situación actual por la cual un taxi no puede recoger a un pasajero en un municipio distinto al que haya obtenido su licencia. A partir de ahora, la nueva área contribuye a ampliar la zona de influencia del colectivo ya que podrán prestar servicio de forma indistinta en cualquiera de las localidades incluidas. Sin duda, una iniciativa- ha concretado Dorado- que facilita la movilidad y la conectividad en toda esta zona de La Rioja”.

De esta forma, esta nueva área en La Rioja Alta se suma a la ya existente en La Rioja Baja. El Gobierno de La Rioja trabaja ya para la creación del mismo mecanismo para la zona de La Rioja centro y Cameros.

Este nuevo decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja este jueves, surge de “la colaboración y el compromiso establecidos entre las administraciones públicas, tanto el Gobierno de La Rioja como los diferentes ayuntamientos; y el sector privado, y responde a la demanda de los usuarios”, ha afirmado el consejero y portavoz del Gobierno, Álex Dorado.

Área de prestación conjunta en La Rioja Alta

El área territorial de prestación conjunta en La Rioja Alta estará integrada por las localidades de Ábalos, Alesanco, Alesón, Anguciana, Anguiano, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Azofra, Badarán, Bañares, Baños de Río Tobía, Baños de Rioja, Berceo, Bezares, Bobadilla, Briñas, Briones, Camprovín, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Casalarreina, Castañares de Rioja, Castroviejo, Cellorigo, Cidamón, Cihuri, Cirueña, Cordovín, Corporales, Cuzcurrita de Río Tirón, Estollo, Ezcaray, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Grañón, Haro, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Leiva, Manjarrés, Manzanares de Rioja, Matute, Nájera, Ochánduri, Ojacastro, Ollauri, Pazuengos, Pedroso, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, San Torcuato, San Vicente de la Sonsierra, Santa Coloma, Santo Domingo de la Calzada, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tirgo, Tobía, Tormantos, Torrecilla sobre Alesanco, Torremontalbo, Treviana, Tricio, Uruñuela, Valgañón, Villalba de Rioja, Villalobar de Rioja, Villar de Torre, Villarejo, Villarta-Quintana, Villaverde de Rioja, Zarratón y Zorraquín.

Las autorizaciones se otorgarán a los taxistas de manera automática previa comprobación de que están en posesión de una licencia municipal de auto-taxi otorgada por cualquiera de los ayuntamientos integrantes del área, y de la autorización VT para el transporte público interurbano de viajeros en automóviles de turismo.

La autorización se documentará mediante la entrega a los taxistas de una resolución de la Dirección General Infraestructuras, competente en materia de transportes, y un distintivo identificativo de su condición de integrantes del área de prestación conjunta en La Rioja Alta.

|||

A favor 3 En contra 0

Sanidad PúblicaADER Febrero 23