Concentración para evitar “el desmantelamiento de Correos como servicio público”

Concentración para evitar "el desmantelamiento de Correos como servicio público"

Rioja2

0

Los trabajadores de Correos se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, convocados por UGT y CCOO, “en defensa del servicio postal público y de calidad”.

Los concentrados portaban una pancarta que decía 'Es el momento. En defensa del servicio postal público. Contra el desguace de Correos. Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos'.

Antes de la concentración, los responsables del sector postal de UGT y de Comisiones Obreras, Julián Pérez Alonso y José María Herce, respectivamente, han recordado que “llevamos ya casi dos años con estas movilizaciones para evitar el desmantelamiento de Correos como servicio público”.

Herce ha acusado directamente al presidente de la entidad, Juan Manuel Serrano, de “hacer diferentes maniobras, vendiendo patrimonio antiguo de Correos tanto en Ávila como en Valencia o Barcelona”, así como que “sacó de la mente, y con el apoyo de sindicatos como CSIF o el Sindicato Libre un nuevo modelo de cartería que rompía los esquemas de reparto de los años de Correos, y gracias al anuncio huelga que hicimos UGT y CCOO, en diciembre, se logró paralizar”.

Además, ha señalado que “ha quitado a los antiguos trabajadores de Correos que estaban en la dirección y los ha cambiado por gente de la empresa privada y de Correos Express, expertos en privatizar”, por lo que seguiremos con las movilizaciones hasta que se revierta la situación“.

Por su parte, Pérez Alonso ha apuntado que “había un compromiso firme del presidente de Correos con algunas de las reivindicaciones, como no tocar la organización de las carterías y revertir la paquetería que estaba desviando a otros operadores postales”. Éste último asunto, ha afirmado que “sigue igual, ya que la desvía a una empresa filial, Correos Express, con condiciones laborales que no son las mismas, y le está cediendo espacios como en Júndiz o en Burgos”.

Finalmente, ha señalado que la organización “es un auténtico desastre y un caos”, con un “déficit de más de 500 millones de euros”, sobre todo “cuando vemos que todas las empresas de paquetería están aumentando volumen y nosotros hemos bajado, en los últimos tres años, un 40 por ciento”.

Etiquetas
stats