Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 29 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Agrede con fuerza a su madre mientras ella conducía por la A-13 en Logroño

Con el vehículo en marcha a una velocidad de 70 u 80 Km/h, el hijo comenzó a propinarle puñetazos y, agarrándola de la cabeza, la golpeó contra el volante para acto seguido tirarse del vehículo en movimiento.

A-13

Rioja2

La Policía Local de Logroño detuvo en la tarde de ayer a un individuo que agredió a su madre cuando esta se negó a comprarle un móvil. Los hechos, además, ocurrieron mientras ella conducía por la A-13.

Durante la tarde de ayer lunes el teléfono de emergencias 092 recibió varias llamadas en las que se informaba de varios vehículos parados en la autovía A-13. Una patrulla de Policía Local se personó en el lugar y encontró a un varón de 26 años con heridas por diversas partes del cuerpo, junto a su madre que presentaba la cara ensangrentada.

Según narraron los propios afectados y los testigos que circulaban en vehículos próximos, mientras el vehículo circulaba por la autovía madre e hijo comenzaron una discusión, al parecer por la negativa de ella a comprarle un nuevo móvil, cuando de manera sorpresiva y con el vehículo en marcha a una velocidad de 70 u 80 Km/h, el hijo comenzó a propinarle puñetazos y, agarrándola de la cabeza, la golpeó contra el volante para acto seguido tirarse del vehículo en movimiento.

Por estos hechos el individuo, con múltiples antecedentes por delitos y episodios violentos, resultó detenido.

Un arma de violencia

El coche es un arma de violencia contra las mujeres. Atropellos, retenciones, acelerar para intimidar o perseguir también es violencia. El País publicaba este lunes un reportaje repasando los asesinatos en los que un vehículo ha sido el arma para asesinar a una mujer. Una manera de ejercer violencia contra las mujeres de la que no hay estadísticas.

Varios expertos explican que, según los datos, habitualmente conducen ellos y, por tanto, tienen de la mano el arma: "acelerador, cierre centralizado o la intimidación que produce un espacio pequeño provacan una limitación de los derechos fundamentales", señala la magistrada Glòria Poyatos, una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

 

|||

A favor 10 En contra 25

Producto riojanoSanidad Pública