CSIF pide actualizar el abono del kilometraje del funcionariado itinerante

CSIF pide actualizar el abono del kilometraje del funcionariado itinerante

Rioja2

0

CSIF denuncia que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tienen que usar su coche para atender los servicios que prestan, “trabajan medio mes al año gratis, teniendo en cuenta una media de kilómetros realizados, ya que la compensación que reciben no cubre el coste que suponen los desplazamientos”.

En este sentido, CSIF ha pedido a la Administración regional una actualización del abono del kilometraje a todos los empleados itinerantes que utilizan su propio vehículo para realizar el trabajo, ante el aumento de los precios del combustible y de otros costes de mantenimiento del coche.

Esta indemnización, que la comunidad autónoma debe abonar a sus empleados para compensar los gastos por el uso del vehículo particular, lleva años sin revisarse. Viene recogida en el Decreto de Dietas 42/2000, 28 de julio, sobre indemnización por razón del servicio del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este Decreto indica en su artículo 12.1 que, “si las necesidades del servicio así lo exigieran, podrán utilizarse el vehículo particular” y en el punto 3, fija el importe por kilómetro recorrido en 36 pesetas.

CSIF ha recogido las numerosas quejas de los empleados y empleadas públicos de la Administración autonómica que le han manifestado su malestar por los “insuficientes importes que se perciben por el kilometraje y otros gastos de viaje realizados con el vehículo particular, y que suponen una merma de su poder adquisitivo y de las retribuciones salariales reales”.

“Situación insostenible”

Ante esta coyuntura, el presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández Gil, ha remitido un escrito a la dirección general de Función Pública en el que reclama un acuerdo para actualizar e incrementar las cuantías de las indemnizaciones por kilometraje y otros gastos, “que han sufrido unas subidas espectaculares. Los perjuicios económicos son importantes, y la situación resulta ya insostenible”.

Por todo ello, CSIF solicita, en primer lugar, que se actualice el Decreto de Dietas 42/2000, 28 de julio, sobre indemnización por razón del servicio del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja; segundo, que el Decreto refleje correctamente la moneda actualmente vigente y, en un tercer punto, que se incremente el importe por kilómetro recorrido de acuerdo al precio actual de los carburantes.

Etiquetas
stats