Un vino riojano, elegido entre los vinos para maridar los postres de Madrid Fusión

Un vino riojano, elegido entre los vinos para maridar los postres de Madrid Fusión

Rioja2

0

El dulce será el protagonista de Madrid Fusión. Ojuel Supurao ha sido uno de los seis vinos seleccionados para maridar las últimas tendencias de postres de la alta gastronomía.

Los cocineros Albert Adrià y David Gil (elBarri), Jordi Butrón (Espaisucre) y Fátima Gismero (Pastelera Revelación Madrid Fusión 2021) han creado el postre Ganache navideña con hibiscus en armonía con los vinos elegidos.

Dentro de la selección de los vinos, el supurao destaca por ser uno de los más equilibrados entre acidez y dulzor; juventud-oxidación según el ex sumiller y comunicador del mundo del vino Ferrán Centelles.

Sobre ruedas con Miguel Martínez, un joven viticultor riojano que ha revivido el pasado

El supurao es el vino naturalmente dulce elaborado a partir de las uvas pasas sobrantes del autoconsumo familiar. Busca retroceder en el tiempo acercando los sabores y aromas del vino más artesano y delicado de la cultura de los pueblos con tradición vitícola. Ese vino de los viticultores, el que guardaban para su autoconsumo y sus celebraciones.

Ojuel pone en valor una antigua tradición perdida en los pueblos y que da lugar a un vino único y singular, con un sabor y aroma característicos recuperados del pasado. Manos, paciencia y mimo para colgar 9.000 kg. de uva, con un rendimiento final de tan solo el 18%.

Etiquetas
stats