Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 27 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:35
|||

Piden nueve años de cárcel para el acusado de apuñalar a su compañero de piso

La Audiencia Provincial juzgará estos hechos este lunes, a partir de las 10,00 horas

fachada, palacio de justicia,

Rioja2/EP

El fiscal solicita una pena de 9 años de prisión y una indemnización de alrededor de 5.000 euros para una persona acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa al apuñalar con un cuchillo a su compañero de piso tras una discusión en Logroño.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 8 de noviembre de 2020 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en el interior de su domicilio junto a su compañero de piso.

Sobre las 00,05 horas se produjo una discusión entre ambos y, en un momento dado, el acusado le apuñaló con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, persiguiéndole posteriormente por el domicilio propinándole golpes en la cara con un objeto indeterminado.

A consecuencia de estos hechos, y según el escrito, "el perjudicado sufrió lesiones consistentes en heridas en labios y boca, fracturas costales, de escápula y neumotórax traumático a tensión izquierdo", entre otras.

Tras el suceso, la víctima tuvo tratamiento quirúrgico"debiendo ingresar en la unidad de cirugía torácica, evolucionando favorablemente hasta el alta en fecha 11 de noviembre de 2020".

Además, como consecuencia de estas heridas el perjudicado sufre diferentes cicatrices y dolores como, por ejemplo, a la altura de las fracturas costales, a la hora de dormir, al toser fuerte o coger pesos, una situación que le ha supuesto 3 días de perjuicio grave, 27 días de perjuicio básico y un tiempo de curación de 30 días, con una secuela de neuralgia intercostal esporádica (grado ligero). Dichas cicatrices causan un perjuicio estético ligero de un punto.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 10 de noviembre de 2020.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por lo que procede imponer al acusado la pena de 9 años de cárcel y la prohibición de acercarse a su víctima en 10 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil considera una indemnización de 2.985 euros por las lesiones e intervención quirúrgica y 2.200 euros por las secuelas.

|||

A favor 3 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA