Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 12:48

El 20 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 00:45
|||

La Guardia Civil escolta a 33 camiones para garantizar el abastecimiento de alimentos

Desde que se inició este paro nacional de transportistas, agentes riojanos han escoltado y protegido a medio centenar de camiones.

Rioja2

La Guardia Civil escolta desde La Rioja 3 convoyes de camiones -33 vehículos articulados en total- con destino Barcelona, Tarragona, Madrid y Sevilla,  para garantizar el abastecimiento de los productos alimentarios de primera necesidad.

Desde que se inició este paro nacional de transportistas, agentes riojanos han escoltado y protegido a medio centenar de camiones con destino a diferentes puntos del país.

Además de los intentos de parar a las personas trabajadoras del sector que se encontraban trabajando, numerosos camiones han sufrido desperfectos esta semana, con ruedas pinchadas y rajadas y roturas en mangueras que conectan con el depósito, con la consiguiente pérdida de combustible", explicaba Javier Cámara, de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM La Rioja). 

"En La Rioja la mayoría no secunda la huelga, pero los destrozos los están causando un grupo de gente muy numeroso, unas 30 o 40 personas, que se han adherido a la or la 'Plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías por carretera', sin objetivos claros", explicaba Cámara este miércoles a Rioja2.

|||

A favor 6 En contra 4

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA