Nueva ola de inmigrantes

0

Un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano desembarcaron a las 5:45 horas de esta madrugada en la costa próxima a la incineradora de Melilla, a bordo de una embarcación tipo 'zodiac' de unos 10 metros de eslora que pretendía llegar a la provincia de Almería, ha informado la Delegación del Gobierno de Melilla.

Entre los inmigrantes, había 61 hombres, siete mujeres y tres menores. Mientras dos de ellos fueron asistidos en el Hospital Comarcal de Melilla por hipotermia, el resto presenta buen estado de salud, ha explicado la Delegación en un comunicado.

Por el momento todos los inmigrantes, excepto uno que permanece ingresado en el Hospital y que según se prevé será dado de alta en breve, se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde el Cuerpo Nacional de Policía está procediendo a su identificación para iniciar los trámites necesarios para su expulsión de territorio nacional, agregó la nota.

La embarcación donde viajaban los inmigrantes partió desde Afrau, una zona costera marroquí a 60 km de Melilla en dirección a Alhucemas.

SITUACIÓN EN CANARIAS

Por otro lado, también se ha interceptado esta madrugada un cayuco con 102 inmigrantes en su interior en aguas canarias, que está siendo trasladado hasta la isla de Tenerife, según han comunicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias CECOES- 112 de la Comunidad autónoma.

Las mismas fuentes especifican que la embarcación fue localizada a 185 millas naúticas al sur de El Hierro, y está siendo llevada hasta el muelle de Los Cristianos, en Tenerife. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los inmigrantes irregulares, que son de origen subsahariano.

Etiquetas
stats