Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 18 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 02:40
|||

Más del 50% de los afiliados del PP de La Rioja podrán votar este lunes a sus compromisarios

Comienza así el proceso de cara al Congreso Nacional que se celebrará el primer fin de semana de abril en Sevilla.

José Ignacio Ceniceros

Rioja2

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado a los 1.070 afiliados inscritos en el proceso electoral de este lunes a “participar en esta convocatoria desde la responsabilidad con el Partido y a ejercer su derecho al voto con ilusión porque este proceso reforzará nuestro proyecto político y nos convertirá en una garantía de futuro frente al Sanchismo y a las políticas equivocadas de Concha Andreu”.

Una cifra que supera el 50% del total de afiliados que cumplían los requisitos para poder participar en este proceso, porcentaje que se sitúa a la cabeza del PP a nivel nacional en este proceso y que “evidencia una vez más la fortaleza de este partido en esta tierra. El PP hunde sus raíces en La Rioja, somos el partido con mayor implantación territorial en esta Comunidad, lo que constituye un motivo de orgullo y un acicate para seguir trabajando. Esta respuesta evidencia la ilusión y las ganas de todos los que formamos parte de esta organización para seguir trabajando en beneficio de España y de La Rioja, ofreciendo soluciones a los problemas de los riojanos y de los españoles”, ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy durante una rueda de prensa en la que ha avanzado los detalles de la jornada electoral que se celebrará el lunes, día 21, con vistas al XX Congreso Nacional del PP que tendrá lugar el primer fin de semana de abril en Sevilla con el lema ‘Lo haremos bien’.

Así, los afiliados del Partido Popular en nuestra Comunidad, que previamente han manifestado su voluntad de participar en el proceso y cumplan los requisitos establecidos, podrán ejercer su derecho al voto en las sedes de Logroño, Cameros, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra, Haro, Arnedo, Nájera, Alfaro y Cervera en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. En estas sedes, dispondrán de urnas para que los afiliados voten de forma directa a Alberto Núñez Feijóo y, allí donde sea necesario, a los compromisarios que participarán en el Congreso de Sevilla. 

A este respecto, José Ignacio Ceniceros ha recordado que a nuestra Comunidad le corresponden 42 compromisarios en la cita hispalense, de los que se elegirán 32 (1 de ellos de NNGG), ya que 10 de ellos son natos al pertenecer a la Junta Directiva Nacional.

El Presidente del PP de La Rioja ha mostrado su orgullo al pertenecer a un partido que convierte a sus afiliados en “protagonistas de un proceso renovador e ilusionante”. En este sentido, ha recordado que el Comité Organizador de este XX Congreso Nacional extraordinario y urgente ha aceptado la petición del único candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y por ese motivo se instalarán urnas en las sedes habilitadas para esta jornada electoral para que los afiliados inscritos en el proceso se pronuncien, pese a que los Estatutos prevén la posibilidad de que, con una única candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados.

José Ignacio Ceniceros ha calificado de “buena” esta decisión. “Juntos, los afiliados del PP, lo haremos bien. Estoy seguro de que con el liderazgo sólido y sereno de Alberto Núñez Feijóo el PP ganará las próximas Elecciones. No se trata sólo de ser alternativa, los españoles y los riojanos necesitan más que nunca al PP, un partido con clara vocación de Gobierno”.

Para el Presidente del PP de La Rioja, la candidatura del actual Presidente de la Xunta de Galicia, respaldada por 55.000 avales de afiliados del PP, entre ellos medio millar de afiliados riojanos, “se asienta sobre una base amplia y sólida, la de los afiliados que le han avalado y de los que le voten este lunes, que le permitirá renovar un proyecto ganador y útil para España”.

|||

A favor 2 En contra 5

Sanidad PúblicaADER Febrero 23