Viernes 24 de Marzo de 2023Actualizado 19:41

Servicios Rurales
El 17 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:05
|||

La FER exige una reducción inmediata de los precios de la energía y combustible

Piden rebajas fiscales ante el riesgo de parálisis de la actividad económica

repostar

Rioja2

Los precios de la energía (electricidad, gas) y de los combustibles están llevando a las empresas y autónomos riojanos "a una situación límite", que está ya provocando paradas de producción en el sector industrial riojano y en otras actividades económicas.

La FER exige al Gobierno de España que tome medidas urgentes ya para reducir los costes energéticos y del combustible. Creen necesario bajar los impuestos especiales, que gravan el combustible y que indicen directamente en los costes de las empresas, sin esperar al día 29 de marzo, porque "la situación se está agravando cada día que pasa".

La FER está detectando que la actividad empresarial y económica es "insostenible", debido "a unos costes energéticos que siguen su escalada a diario y un precio del combustible totalmente inasumible", y que "está provocando ya algunas paradas de producción y de la actividad de nuestra región, algo absolutamente grave que no puede demorarse por más tiempo". 

Consideran que "si las administraciones públicas no toman cartas en el asunto ya, existe un serio riesgo de parálisis empresarial, con lo que esto comportaría para nuestro tejido empresarial y para el empleo regional". Por lo tanto, la FER exige bajar los impuestos especiales que gravan estos productos y que afectan directamente al coste de las empresas, y que en el caso del combustible "suponen una parte importantísima de la fiscalidad que soportan tanto gasolina como diésel". 

|||

A favor 2 En contra 0

Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud