Sin incidencias y apenas seguimiento de la huelga de transporte en La Rioja

Rioja2

0

“La subida del precio de los carburantes es un problema transversal, nos está afectando a todos”, subraya el presidente de ATRADIS, Santiago Gutiérrez. Pero lo cierto es que el sector de los transportes de mercancías es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de estos precios.

Tanto que la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado desde este lunes un paro indefinido de la actividad que en La Rioja está transcurriendo sin incidentes y sin apenas seguimiento y que ATRADIS no ha secundado: “según la información que tenemos hasta ahora, todo el mundo está trabajando”.

“Creemos que una huelga no es la manera en este momento”, señalan al reiterar que es un problema que afecta a toda la población, por lo que un paro del sector del transporte sería “lo que faltaba a esta situación”.

“El mazazo está siendo fuerte”, denuncia Gutiérrez. En 2021 el precio de los carburantes subió un 31% y en que vamos de 2022 el aumento es ya del 38%, el litro de carburante ha subido 52 céntimos en tres meses, según datos de ATRADIS.

Esta asociación de transportistas y logistas de La Rioja piden que el coste extra se refleje en las facturas, como sube el precio del pan: “proponemos una cláusula por el precio de los carburantes, nuestras tarifas siguen siendo las mismas mientras los costes aumentan”. Aunque entienden que no es fácil, piden a largo plazo que se establezca un precio fijo para poder reflejarlo en sus tarifas.

El problema se suma a la incertidumbre por el aumento de los impuestos al diésel o por el pago por circular por autovías, ante lo que advierten que toda esta situación también está aumentando la recaudación fiscal del Estado.

Un conjunto de problemas que están generando mucha preocupación a todos los niveles del sector: “todos estamos en el mismo barco, todos tenemos que llenar el depósito y circular por la carretera”.

Etiquetas
stats