La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unicaja busca el consuelo europeo

0

El Unicaja, que un año más está realizando un decepcionante inicio de temporada en la ACB, afrontará mañana su tercer partido de Euroliga, con el Armani Jeans Milano como rival, ante el que los costasoleños buscarán consuelo a sus reveses en el torneo doméstico. Y es que el Unicaja se encuentra sumido en una inesperada decimosegunda posición liguera, tras encajar ante el colista, ViveMenorca, su cuarto revés desde que se iniciara la fase regular, dato éste que revela bien a las claras lo lejos que está el conjunto de Sergio Scariolo de alcanzar un forma óptima de juego.

Ello ha provocado incluso que se hable ya de dar una baja para incorporar un refuerzo al plantel malagueño, que cuenta en estos momentos con sólo 10 jugadores tras la lesión de Alfonso Sánchez. Por eso mismo, la visita al colista del Grupo B de la Euroliga se antoja como una prueba de fuego para el Unicaja, que está poco menos que obligado a vencer a un adversario de menor entidad y que cuenta por reveses sus dos partidos disputados, pero que, precisamente por eso, querrá abrir por fin su cuenta de victorias.

Sea como sea, los malagueños cayeron en la jornada inaugural a manos del Aris de Salónica, pero vencieron la semana pasada a la Cibona por un contundente 102-64, situándose terceros de este grupo B de la máxima competición continental y parten como claros favoritos en este desplazamiento a Milán, donde tendrán la ausencia de Haislip, aquejado de un problema ocular.

En cuanto al Armani Jeans, es el 'heredero' del antiguo Olimpia de Milán que, patrocinado ahora por el modisto Giorgio Armani, está muy lejos de ser la brillante escuadra que diera al baloncesto nombres míticos como el de Dino Meneghin, y que conquistó el máximo galardón del 'basket' europeo en 1987 y 1988. Dirigidos por Attilio Caja, que se estrena en el cargo, los italianos son colistas con dos derrotas y, de hecho, no fue hasta la campaña 2005-06 cuando volvieron a la Euroliga, tras una prolongada ausencia.

Decimoquinto en la 'Lega' transalpina, el Armani Jeans depende de su juego de bloque, por encima de las aportaciones de jugadores como el base internacional italiano Massimo Bulleri, al escolta ex del Real Madrid Dusan Vukcevic o los norteamericanos y Reece Gaines y Travis Watson, éste último especialmente destacado en el rebote.

Etiquetas
stats