José Ignacio: “Al final mandan los resultados”

Rioja2

0

Cuando José Ignacio (Logroño, 1973) se incorporó a la disciplina del Logroñés CF no podía imaginar que en su estreno como director deportivo de un club iba a estar marcado por la ausencia de triunfos. Llegó para compatibilizar el césped con los despachos y en junio se 'encerró' definitivamente, en su despacho. Formó una plantilla prácticamente nueva (sólo continuaron cinco jugadores -Escalona, Vellisca, Isach, Nacho Franco y Alberto Alejandro- y el técnico -Balta-) que combinaba experiencia y calidad y que estaba llamada a ser una de las referencias del grupo II.

Después de once encuentros aquellas expectativas han desaparecido. Poco queda de la ilusión que generó el equipo y las quinielas, lejos de pronosticar qué posición alcanzará el club, admiten apuestas sobre la fecha de su primer partido. Pese a todo el director deportivo del Logroñés CF se muestra todo lo optimista que la situación del equipo le permite. “Creo que hay equipo suficiente para remontar esta situación”, sentencia.

Y es que la confianza de José Ignacio en la plantilla que diseñó, así como en su entrenador, Balta, es “ilimitada”. “Hay plena confianza en el entrenador y en los jugadores, aunque todos sabemos que esto es fútbol y que al final lo que mandan son los resultados”, apostilla. El principal problema, como se evidenció en el último partido disputado en Las Gaunas ante el Zamora, es el riesgo de 'hundimiento moral'. Entonces, tras 25 minutos más que buenos, el gol castellano tumbó, literalmente, al equipo. José Ignacio ha vivido situaciones similares en primera persona. Lo hizo, por ejemplo, en las filas del último Logroñés de Primera cuando hasta la jornada 19 el equipo no sumó una victoria, para lograr la segunda, y última, en la jornada 32. “Es complicado entrar en esta dinámica. Cuando estás ahí lo más importante es la fortaleza mental del grupo hasta que se logra el primer triunfo”.

Este domingo volverá a sufrir en el palco de Las Gaunas. El rival, el Real Unión, también tardó (seis jornadas) en sumar su primer triunfo. Ahora ya suma cinco y ostenta cifras de 'play off'. Pero jugar en casa no es, al menos en cuanto al juego, la mejor arma del Logroñés CF. Lejos del municipal el equipo ha sabido mantener un nivel de juego más que aceptable que, si bien no le han dado victorias, sí que le han servido para acumular (vanos) elogios.

José Ignacio, no obstante, considera que es una verdad a medias. “El equipo ha hecho buenos partidos también en casa, como por ejemplo ante el Logroñés, pero no se logró el triunfo”. Un triunfo que tarde o temprano (aunque sólo sea por probabilidades) llegará. “Que sea cuanto antes”, suplica José Ignacio. Que sea ante el Real Unión.

Etiquetas
stats