Detienen a una madre y a su hijo por vender droga en Alfaro

Rioja2

0

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de La Rioja y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, se ha procedido a la detención e investigación de un varón y una mujer como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los implicados en estos hechos son una madre y su hijo, de 54 y 35 años, naturales de Polonia y residentes en la localidad riojana de Alfaro. El varón posee historial policial en España y en su país de origen.

La denominada 'Operación Bocian', llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo, se inició a través de actuaciones propias de la unidad y de varias quejas vecinales, por el trasiego constante de personas a un domicilio situado en la Calle Cervantes de Alfaro, en el que se sospechaba que se vendían sustancias estupefacientes.

El dispositivo de control y vigilancia establecido en la zona permitió constatar como la vivienda en cuestión se había convertido en un punto muy activo de venta de droga al menudero durante las 24 horas del día, al que acudían jóvenes de la localidad, entre ellos menores de edad, para abastecerse de sustancias, generando este hecho preocupación e inseguridad entre los vecinos de la zona afectada.

Los demandantes de sustancias acudían al exterior de la vivienda y golpeaban una de las ventanas que daba a pie de calle. Seguidamente el morador del inmueble procedía a abrirla y a llevar a cabo la transacción de droga por dinero.

La mayoría estos jóvenes fueron interceptados en las inmediaciones con las sustancias que habían adquirido -marihuana, hachís y speed-, siéndoles intervenidas y propuestos para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Una vez reunidas las pruebas necesarias que implicaban a los moradores del inmueble en un delito de tráfico de drogas, agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- y USECIA-30 procedieron al aseguramiento de la zona y a la entrada sorpresiva en el inmueble.

Tras ello, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes accedieron al interior para llevar a cabo el registro, interviniendo un invernadero de marihuana tipo indoor, así como pequeñas cantidades de speed, hachís y marihuana dispuestas para su venta, además de útiles para el envasado y pesaje de la droga, productos para el cultivo de marihuana y documentación para su análisis y estudio.

Etiquetas
stats