El Gobierno riojano impulsa la aceleradora de empleo para mujeres en paro

El Gobierno riojano impulsa la aceleradora de empleo para mujeres en paro

Rioja2

0

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto a la subdirectora general de Empleo, Cristina Rodríguez, han visitado este martes la aceleradora de empleo del Gobierno de La Rioja gestionada por la Fundación Rey Ardid en Logroño.

En la misma, que comenzó en diciembre y finaliza los últimos días de marzo, han participado 15 mujeres en situación de desempleo con diferentes perfiles profesionales, de las cuales 9 ya se han incorporado al mercado laboral.

Durante la visita, Lacalzada y Rodríguez han podido conocer las acciones desarrolladas destinadas a la creación del currículo, la mejora y actualización en temas tan relevantes como las competencias digitales, la práctica en la realización de entrevistas o la formación y recapacitación en diferentes perfiles profesionales, entre otros asuntos.

Esta iniciativa, que el Gobierno de La Rioja convocó focalizándose por primera vez en colectivos específicos más vulnerables en el ámbito del empleo, permite desarrollar acciones de trabajo en equipo destinadas a impulsar el potencial de las inscritas con la finalidad de mejorar su empleabilidad, aumentar la ocupación, así como favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades.

A la convocatoria realizada y concedida por el Gobierno de La Rioja este año con un presupuesto para el ejercicio 2021-2022 de 236.000 euros, lo que supone un 31,1% más que los 180.000 euros destinados en los ejercicios 2019-2020, han concurrido cuatro entidades.

En concreto, la resolución otorgó los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, con una duración de 6 meses y que está destinado a 30 participantes; al Ayuntamiento de Haro, con una duración de 6 meses también y que está destinado a 18 participantes; a la Fundación Rey Ardid, con una duración de 8 meses y que está destinado a 25 participantes y a YMCA, con una duración de 8 meses y 18 participantes.

El desarrollo de los cuatro proyectos de estas entidades permitirá impulsar el potencial de cerca de 90 personas desempleadas mediante acciones de trabajo en equipo destinadas a aumentar la ocupación, así como favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades de las mismas.

El itinerario de la aceleradora de empleo del Gobierno de La Rioja para mujeres gestionado por la Fundación Rey Ardid en Logroño ha contado con 15 inscritas, pero entre las cuatro entidades ha beneficiado a 55 mujeres.

Cabe recordar que las últimas aceleradoras de empleo, puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2019-2020, ofrecen datos muy positivos. Además, mantuvieron su actividad durante el confinamiento e incluso, teniendo en cuenta la situación de pandemia, lograron alcanzar los objetivos cuando el desempleo aumentaba

Etiquetas
stats