Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 4 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:31
|||

Fin de semana frío, muy nuboso y con riesgo de chubascos en La Rioja

Las precipitaciones serán débiles y más probables en la mitad occidental e Ibérica, donde serán de nieve sobre los 800 metros

Finde_5y6.3.22_LRM

Dani Benito

El cambio de tiempo anunciado en La Rioja ya está aquí. El descuelgue de una borrasca desde el Noroeste, su aislamiento en el mediterráneo y la formación de una extensa área de bajas presiones encima de la Penínusla nos asegura un tiempo frío y húmedo para este próximo fin de semana en La Rioja.

Pese a ello las precipitaciones no serán intensas, más bien débiles y en forma de chubascos, aunque serán de nieve por encima de los 800 metros. Vamos a verlo con más detalle:

Primera mitad del sábado marcado por la abundante nubosidad de tipo bajo en la comunidad aunque las precipitaciones no aparecerán de menera débil hasta la segunda mitad del día, sobre todo en la mitad occidental e Ibérica, donde podrían ser de nieve por encima de los 800 metros.

Los vientos soplarán de NorOeste moderados con rachas más intensas en la Ibérica. Las temperaturas podrían bajar ligeramente en toda la región, con máximas en la ribera que no superarán los 8/10ºC en la ribera y 0/2ºC en la Ibérica. Las mínimas rondarán los 3/4ºC en la ribera y los -4/-2ºC en la Ibérica, con heladas moderadas.

Domingo nuevamente marcado por la nubosidad abundante en toda la región, con riesgo desde primeras horas de chubascos débiles que aunque también posibles en el valle, serán más probables en áreas montañosas, con nieve por encima de los 800 metros (puntualmente se podría ver copear sobre los 600/700 metros durante la madrugada).

El viento, algo más flojo, seguirá soplando del NorOeste o Norte. Las temperaturas con pocos cambios, rondado los 8/10ºC en la ribera y 0/2ºC en la Ibérica. Las mínimas rondarán los 2/4ºC en la ribera y los -4/-2ºC en la Ibérica, con heladas moderadas.

Esta situación fría y húmeda podría prolongarse durante la semana que viene, aunque con fluctuaciones térmicas y paso de frentes cada 2/3 días. Lo iremos viendo.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios