Caras nuevas y ¿nuevo propietario?

Rioja2

0

Las dudas suscitadas después de que el Logroñés anunciara la llegada de nuevos miembros a su junta directiva (uno de ellos en calidad de socio) no han quedado resueltas. Pasadas las 12.00 horas comparecieron junto al presidente del club, Juan Hortelano, Vicente Moreno, empresario madrileño del mundo de las artes gráficas, y Eugenio Vecino, donostiarra vinculado al sector papelero. Ambos se dejan llevar “por la estrecha amistad que les une con Juan Hortelano”. Eso fue lo único que quedó claro. Todo lo demás está pendiente de futuras conversaciones que permitan a uno y otro hacerse una idea clara de la situación del club para definir su cuota de participación en el caso del primero, y sus funciones, respecto al segundo.

La teoría dice que la llegada de Moreno es para poner dinero. ¿Su participación? De momento un 48 por ciento. Pero aún está por concretar. “Entraría a formar parte del capital de la sociedad con un 48 por ciento de las acciones”, anunció formalmente en rueda de prensa para, después, confirmar a la prensa que no descarta hacerse con la mayoría de las acciones del club. Eso si, reservando un hueco a Juan Hortelano. “Él siempre tendrá un sitio aquí”, sentenció.

¿Es el fin de la segunda era Hortelano? Es una posibilidad. Lo cierto es que el discurso del empresario inmobiliario sonó a despedida. “Quiero dar las gracias a todos por estos últimos cuatro años. Han sido de mucho trabajo y de mucho esfuerzo...”, arrancó. Sólo fue un amago pero tras conocer las pretensiones accionariales de Moreno, la opción de ver a Juan Hortelano en un segundo plano, gana enteros.

No obstante, y a expensas de que se decida cuál es el papel que en un futuro jugarán Hortelano, Moreno y Vecino, lo que si parece claro es que la aportación monetaria de Moreno está sometida a condiciones. La primera y más importante, fue la última que apuntó. No fija un límite temporal a su presencia en Logroño, pero sí objetivos deportivos: “A final de temporada es casi obligatorio estar en Segunda”. Quizá por eso de ser su primer incursión en el mundo del fútbol desconoce que de la teoría a la práctica, y más con un balón de por medio, hay una distancia inmensa que ni el más experimentado puede asegurar que recorrerá. De momento, la fase de ascenso, está a cinco puntos. Pero esa es sólo una de las condiciones apuntadas. A ella deberán sumarse “los convenios y pactos que sean necesarios”.

Y si difusa, de momento, es la llegada de Moreno, aún lo es más la de Eugenio Vecino. De hecho, como el mismo reconoció, viene a prueba. “En principio haremos unas pruebas y contactos para ver en que condiciones vengo, aunque prácticamente es seguro que estaré en el Logroñés”. Así, cuando definitivamente pase a formar parte del club, sus funciones serán similares a las de un gerente pero “sin llegar a ese nivel”. “Coordinaré el área deportiva del club, que necesita el apoyo de todos. Trataré de potenciar el apartado deportivo pero también el del propio club para que sea competitivo”. Funciones mucho más amplias de las que, teóricamente, le otorgan el nombre de su cargo: portavoz de la junta directiva.

Además será 'el hombre fuerte' de Hortelano en Logroño. “El no puede estar aquí en todos los partidos y entrenamientos y yo estoy más cerca por lo que estaré mucho tiempo aquí”. Pero antes deberá estudiar si en el que se prevé que será su primer contacto directo con el mundo del fútbol se sentirá cómodo. Es lo que hace la falta de experiencia.

Etiquetas
stats