Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 27 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Éxito riojano en el Nacional en pista cubierta de Ourense

Las atletas riojanas obtienen buenos resultados en distintas modalidades del Campeonato de España en pista cubierta de atletismo celebrado este fin de semana en Ourense.

Campeonato de España en pista cubierta

Rioja2

Este fin de semana se ha disputado en Ourense el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta y, como ha informado la Federación Riojana de Atletismo, las atletas riojanas han dado la talla en el certamen. El mejor resultado lo ha conseguido Elba Parmo (FC Barcelona) quedando en quinta posición en la prueba femenina de 60m vallas. El 11º puesto ha sido para Patricia Ortega (Club Atlético San Sebastián). 

Otra de las grandes protagonistas riojanas ha sido Mireia Guerra (Club Atlético San Sebastián), ya que no solo ha quedado 10ª en la prueba de 60m femenina, sino que ha batido el récord de La Rioja hasta en dos ocasiones para fijarlo en un tiempo de 7,49. Patricia Urquía (Club Atlético San Sebastián) por su parte ha quedado 8ª en 200m mujeres, mientras que Ghaita El Jarraz ha sido 9ª en la carrera de 800m.

Eliani Casi (Club Atlético San Sebastián) entrena en Logroño, pero al no tener la nacionalidad española y ser cubana, no ha podido disputar la final femenina de 400m a pesar de haber pasado el corte. Ha finalizado con el sexto mejor tiempo de todas las semifinalistas, quedando segunda en la suya (54.40 - mejor marca personal). Las atleta viajará esta próxima semana a Cuba con su entrenador Héctor Barrasa para entrenar e intentar lograr una plaza para competir con su país en la prueba de relevos 4x400 del Mundial de Oregón (Estados Unidos), que se celebrará del 15 al 24 de julio.

Foto: Twitter (@atletismoRFEA)

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23