Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 25 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:31
|||

La juventud logroñesa lleva el arte a las calles de la ciudad

Los tres murales se situarán en la calle Cadena, en el calle Rodríguez Paterna y en la Plaza Primero de Mayo

murales, arte urbano, Ayuntamiento de Logroño, juventud

Rioja2

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Juventud, Beatriz Nalda, han presentado esta mañana una iniciativa artística promovida por el Ayuntamiento de Logroño para fomentar la creación entre los jóvenes logroñeses e incentivar sus propuestas artísticas, además de conseguir el embellecimiento y adecentamiento de espacios urbanos. Mediante esta actividad, tres jóvenes crearán tres murales en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa de creación artística hoy pretende fomentar el espíritu creativo de la juventud de Logroño y promover a los jóvenes creadores, así como lograr el embellecimiento y adecentamiento de distintos espacios urbanos de la ciudad. Con estos objetivos, en diferentes ocasiones se han llevado a cabo distintas actuaciones artísticas en Logroño con la juventud como protagonista. En este caso, tres serán los artistas que plasmen sus obras en murales de la ciudad: Jonathan Leandro Gómez Mora, Sara Martínez Maiso y Adriana Simón Corres.

Jonathan Leandro Gómez realizará su obra en un mural situado en la mediana de un edificio de la Cocina Económica en la calle La Cadena. Sara Martínez pintará en el vallado perimetral del solar situado en la calle Rodríguez Paterna 3-5, en el muro que da a esa calle y en el de la calleja/travesía de acceso a la plaza de San Bartolomé, así como en la puerta tapiada del edificio de La Viga, ubicado enfrente y con el que se quiere generar una escena conjunta. Adriana Simón, a su vez, será la joven artista que cree en los cuatro paneles blancos de las paredes del nuevo almacén de la ludoteca La Cucaña en la plaza Primero de Mayo.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaltado que el Ayuntamiento de Logroño “ha buscado siempre la escucha activa a nuestra juventud, atender lo que ellos nos dicen y ofrecerles propuestas que den respuesta a sus necesidades e inquietudes”. Esa escucha activa a los jóvenes de la ciudad se ha materializado en distintas iniciativas, como la presentada hoy. “Iniciativas pensadas para nuestra juventud y pedidas por ellos mismos, todo lo que nos han solicitado se está llevando a cabo”, ha afirmado Hermoso de Mendoza, quien ha añadido que la elaboración de estos murales por parte de tres jóvenes artistas “es una buena muestra de ello. Siempre nos han pedido espacios de creación y es lo que les estamos proporcionando, espacios con los que crear ciudad y con los que construir el porvenir de Logroño porque la juventud son nuestro futuro”.

|||

A favor 0 En contra 8

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente