Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 18 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:33
|||

Importante descenso térmico para este fin de semana en La Rioja

La entrada de aire frío y el riesgo de chubascos débiles, lo más destado del paso de un maltrecho frente por la región

Finde_19y20.2.22

Dani Benito

No escaparemos al efecto de esa vaguada fría que comenzará a afectarnos en las últimas horas de este viernes. Tras una primera mitad del viernes soleada y con temperaturas excepcionalmente cálidas, notaremos un claro aumento de la nubosidad desde media tarde, con entrada de Cierzo intenso, descenso térmico y riesgo de chubascos. Esta situación, donde la cota de nieve podría rondar los 800 metros, se mantendrá durante el sábdo por la mañana, con tendencia a ir mejorando y consolidándose ésta mejoría con ascenso térmico moderado de cara al domingo y lunes. Si bien la nubosidad seguirá siendo abundante hasta el martes, cuando los cielos quedarán más despejados. Algo que ayudará a elevar de manera significativa el termómetro. Vamos a verlo con un poco más de detalle:

Primera mitad del sábado marcado por una clara irrupción de vientos del norte, con cielos cargados y riesgo de chubascos, más probables en la mitad occidental e Ibérica, donde podría nevar tan sólo por encima de los 800 metros, aunque en principio las precipitaciones irían claramente a menos. Cierzo moderado, más intenso en la ribera baja, donde los cielos tenderán a ir abriéndose más por la tarde, cuando cese también el riesgo de precipitaciones en toda la región. Las temperaturas tocarán fondo, con un descenso abrupto que nos llevará a hablar de máximas de 8/10ºC en la ribera y 2/4ºC en la Ibérica. Las mínimas rondarán los 2/4ºC en la ribera y los -4/-2ºC en la Ibérica.

Domingo más tranquilo, y aunque los vientos del norte sean más suaves, arrastrarán nubosidad de tipo bajo desde el cantábrico que se colará por la región, especialmente en la mitad occidental. Por la tarde tendremos más claros. No se esperan precipitaciones. Temperaturas máximas que subirán de manera clara, con valores 12/14ºC en la ribera y los 8/10ºC en la Ibérica. Las mínimas se mantendrán con pocos cambios, rondando los 2/4ºC en la ribera y los -4/-2ºC en la Ibérica.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA