Miércoles 4 de Octubre de 2023Actualizado 20:25

ÑStock
El 17 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 00:58
|||

El Parlamento vota la Ley Trans y la integración del Hospital de Calahorra

Será este viernes a partir de las 11:00 horas

pleno del parlamento de la rioja

Rioja2

El Pleno del Parlamento de La Rioja votará este viernes dos importantes leyes: la Ley Trans y la integración de la Fundación Hospital
Calahorra en el Servicio Riojano de Salud. 

En concreto, se tramitará una Proposición de Ley de Igualdad, reconocimiento a la identidad y expresión de género y derechos de las personas trans y sus familiares en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Representantes de la Ejecutiva de la Federación Estatal de FELGTBI+ (Federación Estatal de LGTBI+) asistirán a esta sesión. Entre ellos estarán Uge Sangil, presidenta de la Federación; Mané Fernández, vicepresidente; e Iñaki Paredero, secretario de Organización, quienes acompañarán a José Sáenz, presidente de Gylda y a los responsables de la entidad riojana. 

Gylda insta a los Grupos Parlamentarios a que voten a favor de esta Ley, “una Ley que protege los Derechos Humanos y está recomendada por instituciones internacionales como la Unión Europea”.

También se someterá a votación el Proyecto de Ley de transformación de la organización sanitaria Fundación Hospital de Calahorra en fundación pública sanitaria, regulación de su régimen jurídico e integración en el Servicio Riojano de Salud como entidad independiente. 

|||

A favor 1 En contra 5

Premios A Crear 23EDUSI Villanueva 1EDUSI Villanueva 2EDUSI Villanueva 3Amigos de la Tierra Ribafrecha