Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 10:41

El 17 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 02:58
|||

Alfonso Domínguez da el paso y optará a presidir el PP de La Rioja

El diputado defiende que concurre "sin mochilas ni hipotecas" y subraya que "aquí no somos ni de unos ni de otros, somos del PP de La Rioja"

Alfonso Domínguez, PP La Rioja

Rioja2

La carrera por la dirección del PP de La Rioja parece ser ya cosa de dos: Alberto Bretón, que ya anunció hace tiempo su intención de concurrir a la Presidencia del partido en la región, y Alfonso Domínguez.

La decisión del diputado arnedano se venía esperando desde hace tiempo y en los mentideros políticos se daba por hecho que finalmente daría un paso al frente para disputar el liderazgo del PP riojano.

Finalmente, Domínguez ha convocado este mismo jueves a los medios de comunicación para hablar "del futuro del Partido Popular en La Rioja". Y en esta rueda de prensa ha comunicado que sí se presentará a la Presidencia.

"Quiero liderar un proyecto político de futuro, un proyecto basado en los principios y valores del PP que comparte la gran mayoría de riojanos", ha dicho.

Ha defendido concurrir a este congreso "sin mochilas, sin hipotecas" y con relativamente poco bagaje en política. "No soy ni de unos ni de otros, aquí somos del PP de La Rioja", ha insistido.

Ha sido, ha asegurado, "una decisión muy meditada, tras un largo tiempo" en el que, tanto el como su equipo -que dará a conocer en próximos días, pero del que ha dicho que "es cada vez más numeroso"-, "hemos escuchado a los alcaldes, concejales y afiliados del partido, que son los que mejor no pueden trasladar sus inquietudes y propuestas".

En esas conversaciones, "hemos podido comprobar que en el PP hay ganas de integración, de renovación, de olvidar las rencillas del pasado y de hacer lo que siempre hemos sido, el mejor proyecto político de La Rioja, antes y para el futuro", que ha llamado a abrazar "sin complejos" y frente "a los ataques de una izquierda cada vez más sectaria".

"Me considero el candidato de los afiliados, un afiliado más", ha señalado, negando así ser candidato 'oficial' de la dirección. Ha comunicado ya su decisión a la dirección nacional del partido, si bien ha apuntado la necesaria "neutralidad" que se espera de ella. Ha apelado, eso sí, a la "participación máxima" y la mayor "democracia interna" en el Congreso regional.

Con respecto a la posibilidad de que Cuca Gamarra regrese a La Rioja para dirigir el partido a nivel regional, Domínguez ha señalado que es "uno de nuestros pincipales activos políticos", pero ha declinado hacer "elucubraciones" sobre esa posibilidad.

Domínguez, de 45 años, es licenciado en Derecho y funcionario de carrera de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja.

Fue director general de los Servicios Jurídicos entre 2011 y 2015 y consejero de Hacienda y Administración Pública entre 2015 y 2019. En la actualidad es parlamentario regional.

Habrá que esperar a la convocatoria del Congreso Regional que se celebrará esta primavera para saber si finalmente la Presidencia será una elección entre estos dos diputados.

No hay que olvidar tampoco que hace días el también diputado Carlos Cuevas sorprendía con un vídeo desde San Millán en el que abogaba por la "unidad" de la formación, que ya vivió en 2017 un tormentoso congreso con José Ignacio Ceniceros (que venció ajustadamente) y Cuca Gamarra en liza.

Bretón pide a Ceniceros neutralidad en el Congreso

Alberto Bretón ha respondido al anuncio de Domínguez y ha defendido "la necesidad de manifestar de frente, sin ocultismos y con total transparencia ante los afiliados y la opinión pública las legítimas aspiraciones de cualquier candidato a liderar nuestro partido"

"Sentimos profundamente que el señor Domínguez haya rechazado nuestros reiterados ofrecimientos de integración en el último año", ha señalado. "Entendemos que es positivo para la democracia interna de los partidos que los afiliados puedan elegir entre diversas alternativas, valorando la solidez de los liderazgos, la certeza de los proyectos y la renovación de los equipo".

En este sentido, confían en que "Ceniceros se sepa mantener la neutralidad, transparencia y objetividad a lo largo del XVII Congreso Regional". 

|||

A favor 101 En contra 34

The kings consorts Riojaforum