Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 15 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 00:47
|||

Cuando ser invidente no te impide aprender a cocinar

El cocinero riojano Ángel Palacios impartirá un taller de cocina para personas con discapacidad visual este fin de semana en el Basque Culinary Center

Cocinar a ciegas con Ángel Palacios

Rioja2

El cocinero riojano Ángel Palacios llevará su proyecto 'Cocinar a ciegas' a San Sebastián este fin de semana. Durante el sábado y el domingo,enseñará a personas invidentes o con baja visión a desenvolverse con seguridad en la cocina en un curso del Basque Culinary Center

Podrán conocer productos, utensilios y técnicas y, por supuesto, degustar los platos que preparen. Se trata de una actividad organizada por Retinosis Gipuzkoa Begisare, con la participación de integrantes de Retina Bizkaia y Retina Araba.

Las personas que asisten aprenderán varias recetas que fusionan la cocina vasca y la riojana y también a manejar los cuchillos, a qué temperatura está el agua, a calcular medidas y a emplatar. Utilizarán para ello una placa de cocina inclusiva, que funciona mediante una aplicación o por medio de la voz. 

Palacios perdió la visión de manera repentina, de un día para otro, y hoy conserva un resto visual del 7 %. Desde hace diez años encabeza este proyecto destinado a enseñar técnicas para que estas personas cocinen con seguridad. 

 

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA