Vuelve el torneo continental

Rioja2

0

Más de dos meses después regresa la EHF Liga Europa para el BM Logroño y lo hace con un partido en el Palacio de los Deportes ante el Sävehof sueco (martes, 20:45). El choque, correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos, se presenta vital para los intereses riojanos. El cuadro franjivino está en cuarta posición del Grupo C con 5 puntos, tres menos que su rival este martes (2º, empatado a puntos con el Nexe, 3º).

En el duelo inaugural de la liguilla, los chicos de Michael Apelgren se impusieron 43-31. Cuatro victorias y dos derrotas, ante el Nexe (39-31) y el Magdeburgo (26-29), decoran su trayectoria continental esta temporada. En Suecia, vienen de ganar la Copa y son líderes de su liga. Además, han ganado 7 de sus últimos 8 partidos (un empate), por lo que la amenaza amarilla será seria en Logroño.

El joven de 19 años Elias Ellefsen a Skipagotu de Islas Feroe es el máximo artillero de su equipo en el torneo con 38 goles. Aunque la mayoría de jugadores del Sävehof son suecos, sus goleadores no lo son ya que el danés Rune Schroder (35) y el noruego Alexander Orjevik Westby (33) ponen la dinamita junto al feroés.

Fotos: Twitter (@CdadLogrono)

Músculo franjivino

El combinado de Miguel Velasco dio carpetazo a su mala racha ganando el pasado viernes en liga al Antequera (32-22), por lo que llega con mentalidad positiva al compromiso europeo. A falta de cuatro jornadas, los logroñeses estarían clasificados para octavos de final (pasan los cuatro mejores de cada grupo). Tras dos derrotas consecutivas en la competición, el BM Logroño llegó al parón invernal logrando una victoria muy importante ante el PAUC (33-26). Los franceses, sextos con un punto y el Gorenje (5º, 3 puntos) acechan el puesto privilegiado del club riojano.

Una de las claves de la contienda estará en el papel que pueda jugar la gran estrella local Agustín Casado que, con 69 goles anotados en el campeonato, espera ejercer de gasolina para su equipo. Eliminados en la Copa del Rey y cuartos en Asobal, la escuadra logroñesa quiere confirmar su recuperación con una victoria en Liga Europa que le acerque a los octavos de final del certamen. Sin duda, el haberse enfrentado ya al Magdeburgo (un empate y una derrota) puede llegar a ser determinante para llegar al final de la fase de grupos dependiendo de sí mismos.

Etiquetas
stats