Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 11 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Fin de semana variable en La Rioja

Nubosidad de tipo bajo, medio y alto serán protagonistas, con llegada de algunas lluvias al final del domingo.

Finde_12y13.2.22

Dani Benito

Tras el paso de un débil frente durante este viernes, que nos ha atravesado con más pena que gloria, tendremos un fin de semana marcado por la nubosidad y el vaivén térmico. Vamos a ver algunos matices:

El sábado será un día de transición. Es probable que arranquemos la jornada con nieblas en la ribera, dado el cambio de viento a componente SurEste. En el resto será la nubosidad media y alta la más abundante, que opacará parcialmente al sol.

Las temperaturas se comportarán a la inversa que el día anterior, subirán las máximas pero bajarán las mínimas, con heladas débiles que podrían extenderse también a la ribera.

Aunque el domingo podría amanecer de nuevo con algunas brumas o nieblas en la ribera y cielos más abiertos en el resto, la nubosidad media y alta irá ganando terreno a lo largo del día hasta cubrir por completo el cielo.

La llegada del frente será patente, aunque no lloverá hasta la tarde/noche empezando por el Oeste. No obstante, las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a la Ibérica dado el componente suroeste en altura. La nieve caerá sólo por encima de los 1600/1800 metros, pues las temperaturas se mantendrán altas por la situación prefrontal de suroeste.

No será hasta la madrugada al lunes cuando los vientos rolen a NorOeste y las precipitaciones lleguen con mayor facilidad a la ribera, aunque el intenso Cierzo no se lo pondrá fácil para ser efectivas.

La cota de nieve bajará hasta el entorno de los 900/1000 metros. Esta situación se prolongará hasta la primera mitad del martes....cuando la estabilidad volverá a ir tomando posiciones.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios