La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fin de semana variable en La Rioja

Fin de semana variable en La Rioja

Rioja2

0

Tras el paso de un débil frente durante este viernes, que nos ha atravesado con más pena que gloria, tendremos un fin de semana marcado por la nubosidad y el vaivén térmico. Vamos a ver algunos matices:

El sábado será un día de transición. Es probable que arranquemos la jornada con nieblas en la ribera, dado el cambio de viento a componente SurEste. En el resto será la nubosidad media y alta la más abundante, que opacará parcialmente al sol.

Las temperaturas se comportarán a la inversa que el día anterior, subirán las máximas pero bajarán las mínimas, con heladas débiles que podrían extenderse también a la ribera.

Aunque el domingo podría amanecer de nuevo con algunas brumas o nieblas en la ribera y cielos más abiertos en el resto, la nubosidad media y alta irá ganando terreno a lo largo del día hasta cubrir por completo el cielo.

La llegada del frente será patente, aunque no lloverá hasta la tarde/noche empezando por el Oeste. No obstante, las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a la Ibérica dado el componente suroeste en altura. La nieve caerá sólo por encima de los 1600/1800 metros, pues las temperaturas se mantendrán altas por la situación prefrontal de suroeste.

No será hasta la madrugada al lunes cuando los vientos rolen a NorOeste y las precipitaciones lleguen con mayor facilidad a la ribera, aunque el intenso Cierzo no se lo pondrá fácil para ser efectivas.

La cota de nieve bajará hasta el entorno de los 900/1000 metros. Esta situación se prolongará hasta la primera mitad del martes....cuando la estabilidad volverá a ir tomando posiciones.

Etiquetas
stats