Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 9 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 03:50
|||

El Clavijo cae en Marbella (70-66)

Los locales se imponen (70-66) en una 17ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata marcado por la rotura de un cristal de una canasta tras intento de mate de Mutic, jugador del Marbella, que obliga a parar el choque 47 minutos.

Clavijo - Marbella

Rioja2

No ha habido suerte en Marbella. El Clavijo ha caído en el Pabellón Carlos Cabezas (70-66) en la 17ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata después de que el local Mutic rompiera el cristal de una canasta al intentar un mate y, como concecuencia, se tuviera que parar el partido durante 47 minutos. La derrota frena la euforia riojana pero mantiene el average particular en favor de los de Jenaro Díaz, ya que en la primera vuelta ganaron por 8 puntos en el Palacio de los Deportes. Esta vez, el debut y la gran actuación de Norris (17 puntos), no ha podido ser suficiente.

El Clavijo llegaba a Marbella tras recibir el martes la visita en Logroño de alumnos y alumnas del colegio de educación especial Marqués de Vallejo. Ese positivismo junto a dos victorias seguidas tenía que contrarestar la euforia del Marbella, que también llegaba con dos triunfos seguidos. Tras un parcial de salida de 4-0 para los locales, ha tenido que aparecer Bastante para anotar de tres y enganchar al cuadro riojano al choque. Sin embargo, la intensidad de los andaluces era superior en los primeros compases, eso ha provocado errores y dos faltas tempraneras de Rodrigo Gómez, precipitando su salida de pista. Los siguientes ataques de la escuadra de Pablo García se han saldado en favor de un Clavijo que ha ido encontrando el tono adecuado y acertado. Además, Andre Norris se ha hecho de notar en su debut desde su primera jugada en el parqué capturando con poderío un rebote. El intercambio de canastas ha sido constante sin que nadie haya podido sacar ventaja.

Ambos conjuntos se han valido de buenos porcentajes en el triple y, durante unos minutos, el ataque ha sido muy superior a la defensa en los dos lados de la cancha. Contener el acierto en el tiro exterior no era tarea sencilla para nadie. Los de Jenaro Díaz han optado por intentar hacer daño en el interior, no obstante, el Marbella ha vuelto a subir su nivel defensivo para taponar los huecos. La solución logroñesa ha sido la de mover el balón y trabajar más la posesión. Al descanso, todo estaba por decidir (35-33).

Muerte lenta

La reanudación ha empezado con un triple de Berni García, muestra de las intenciones visitantes. La tensión se ha notado en todo momento, al fin y al cabo, se medían cara a cara dos rivales directos por la permanencia. Díaz no ha podido contener su enfado cuando Sakhniuk ha tocado la red a la hora de coger un rebote en defensa. La contienda se iba a decidir por detalles y el Clavijo no podía prescindir de nada. La igualdad ha sido tal que nadie podía coger ventaja de manera constante. Cuando uno se ponía por delante, era el otro quien apretaba las tuercas. A diez minutos del final, el Marbella seguía en cabeza por dos puntos (55-53).

Cada jugada del partido ha sido una pequeña batalla. Como si un título estuviera en juego, ninguno de los dos equipos ha querido bajar la intensidad. Este duelo puede ser clave a final de temporada y, eso, se ha notado. El talento ha aparecido en favor del Clavijo ya que dos triples de Berni García, uno de ellos desde muy lejos, han contribuído a una pequeña brecha favorable de cuatro puntos en el marcador para los riojanos

Sin embargo, los de casa no se han rendido y han picado piedra para que no se desequilibrara el encuentro. Tras una antideportiva de Norris, Fuentes ha podido poner por delante a su equipo, pero ha fallado los dos tiros libres con 61-62 en el electrónico y menos de cuatro minutos por jugarse. Ha sido el momento de Mutic que, primero con un mate, ha devuelto la ventaja al cuadro andaluz y, acto seguido, ha saltado como una bestia de nuevo para machacar el aro y no solo no ha anotado, sino que ha roto el cristal de la canasta por su fuerza con 63-62 en el marcador y 2:25 por jugarse. La canasta ha tenido que ser sustuída y el partido ha estado parado durante unos 47 minutos.

Como la canasta sustituta no tenía el reloj de posesión encima, la otra canasta, la del lado del Marbella, ha sido cambiada igualmente para que en los dos lados se pudiera jugar en las mismas condiciones. Según ha comentado el narrador de FEB TV, presente en la cancha, había riesgo de que el partido se suspendiera, pero finalmente se ha podido jugar el tiempo restante. El 2+1 de Giarraffa junto con un triple de Cameron han terminado de decantar la balanza en favor del Marbella (70-66). A pesar de la dolorosa derrota, el hecho de haber ganado el partido de la primera vuelta por 8 puntos (86-78), permite al Clavijo ganar el basket average ante un rival directo por la permanencia. Ambos equipos tienen 6 vicorias y 11 derrotas, pero el combinado de Díaz se queda por encima de la tabla del Grupo Oeste de LEB Plata en décimo lugar.

Foto: Twitter (@CBCLAVIJO)


Ficha técnica: 

70 - Marbella: Mutic (10), Fuentes (9), Cameron (12), Giarraffa (13), Wright (15) - quinteto inicial - Llano (0), Nedeljkovic (3), Savic (8), Muñoz (0), Latorre (0), Fritz (0) e Ibáñez (0). 

66 - Clavijo: Sakhniuk (4), Gómez (5), García (11), Bastante (3), Jofresa (16) - quinteto inicial - De Pablo (0), Arbosa (0), Marín (0), Rodríguez (6), Balasko (4), Hampl (0) y Norris (17).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón - Alexis Fuentes Magarzo.

Marcador: 16-15, 35-33 (descanso), 55-53 y 70-66 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Carlos Cabezas (Rodrigo Gómez ha sido eliminado con cinco faltas). El partido se ha parado durante 47 minutos al romperse el cristal de una canasta después de que Mutic se haya colgado con las dos manos del aro.

 

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA