Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 8 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Duelo directo en Marbella

El Clavijo visita al Marbella este miércoles a las 19:00 en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia en el Grupo Oeste de LEB Plata.

Clavijo

Rioja2

Este miércoles a las 19:00 el Clavijo (10º, 6-10) visita el Pabellón Carlos Cabezas del Marbella (11º, 5-11). Los chicos de Jenaro Díaz tienen que desplazarse hasta tierras andaluzas para la disputa de la 17ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata y se medirán a un rival directo por la permanencia. El tramo final y decisivo de la temporada ya está en marcha y los triunfos son muy necesarios.

La escuadra logroñesa viene de una buena dinámica de dos victorias (77-68 al Zamora y 73-65 al Ponferrada) que le permiten respirar con un poco más de tranquilidad. Sakhniuk viene de realizar un partido de triple-doble sin fallar un tiro (12 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias). En el duelo de la primera vuelta, el cuadro riojano se impuso al Marbella (86-78) para lograr su primer triunfo del curso. Gerard Jofresa (11.7 puntos de media) será una de las armas principales del Clavijo este miércoles.

En declaraciones recogidas por el club, Jenaro Díaz avisa del peligro del conjunto marbellí: "Tienen un perímetro muy físico y talentoso que pondrá a prueba nuestra solidez defensiva y cuentan con experiencia y kilos en la pintura. Jugar fuera exigirá un punto extra de esfuerzo y concentración si queremos traer de vuelta a Logroño una victoria muy importante".

Foto: Twitter (@CBMarbella1) / Foto de portada: Twitter (@CBCLAVIJO)

Gran ambiente

La escuadra dirigida por Pablo García espera tener el apoyo de la afición, para ello, ha anunciado que no cobrará entrada para entrar al Carlos Cabezas. Los abonados tienen su asiento asegurado y el resto del público podrá entrar sin pagar hasta completar el aforo máximo del 50%. Tras 16 jornadas, el Marbella se encuentra al borde del abismo, caminando sobre la cornisa. 11º con 5 victorias y 11 derrotas, podría dar caza al Clavijo ganando para salir de la zona de Playoff de permanencia.

Los dos triunfos seguidos ante Algeciras (12º, 5-11) por 86-76 y el 61-69 al Gijón (6º, 8-8), dan motivos para hacer creer a los andaluces. Wright con 8.69 rebotes por choque es el mejor reboteador de todo el Grupo Oeste y, Fuentes por su parte, con 4.67 asistencias de media es el cuarto mejor pasador. El propio Fuentes, además, es el tercer jugador de toda la conferencia que más balones recupera por encuentro (2.13)

A pesar de estos números, el Clavijo como equipo y sobre el papel, tiene mejores promedios en puntos (71.5 por 68.8), asistencias (15.8 por 13.8) y balones recuperados (8.1 por 7.3). Eso sí, en rebotes totales, los de Marbella salen ganando (30.2 el Clavijo por 32.6 el Marbella). Se espera un encuentro muy igualado.

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública