Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 6 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 00:50
|||

Adama Guira y Burkina Faso acaban en cuarta posición de la Copa de África

Burkina Faso cae contra Camerún (3-3 y 3-5 penaltis) y, Adama Guira, se tiene que conformar con la cuarta plaza continental. 

Burkina Faso (Adama Guira)

Rioja2

La participación de Adama Guira y Burkina Faso en la Copa de África 2022 ha finalizado con un meritorio cuarto puesto (Burkina Faso fue subcampeona africana en 2013). El centrocampista del Racing Rioja de Segunda RFEF no ha podido jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ya que estaba sancionado (había visto dos tarjetas amarillas en el torneo). Su selección ha caído ante Camerún en penaltis (3-3, 3-5 en penaltis) tras adelantarse en el marcador y ponerse tres a cero arriba. Los leones indomables han reaccionado en los últimos 20 minutos con tres tantos y, ya en la lotería final de penaltis, los anfitriones se han impuesto para llevarse el bronce en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé. La final del torneo se disputa este domingo a las 20:00 entre la Senegal de Sadio Mané (Liverpool) y la Egipto de Mohamed Salah (Liverpool).

Guira ha sido uno de los principales jugadores de su país al disputar todos los partidos completos hasta las semifinales, donde jugó 81 minutos. En total ha disputado 561 minutos en seis encuentros del certamen. Tras el campeonato continental, el futbolista burkinés tendrá que volver a Logroño para reincorporarse a la disciplina de su equipo e intentar el ascenso a Primera RFEF Footters.

Foto: Twitter (@CAF_Online)

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23