Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 4 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Fin de semana marcado por el descenso térmico

Débiles frentes nos rozarán dejando más nubosidad y algún chubasco débil

Finde_5y6.2.22

Dani Benito

Seguimos dentro de esta monotonía meteorológica en La Rioja, marcada sin duda por el anticiclón, la estabilidad y la ausencia de lluvias destacables.

Si bien, durante este fin de semana un débil frente se colará entre el muro de altas presiones, aunque lo hará de manera muy desgastada y apenas dejará cuatro gotas durante la primera mitad del sábado, de nieve por encima de los 1200 metros en la Ibérica.

Ya en la segunda mitad del sábado, el Cierzo cogerá el relevo, despejando los cielos de Este a Oeste.

Todo ello acompañado de un importante descenso térmico que nos llevará a hablar de máximas de 9/10ºC en la ribera y de los 4/5ºC en áreas pobladas de la Ibérica.

Las mínimas por su parte se darán en las últimas horas del sábado y madrugada al domingo, con heladas que podrían generalizarse en la Ibérica (-5ºC) o mitad occidental (-1/-2ºC), excepto en áreas de la ribera baja, donde el Cierzo las mantendrá por encima de los 0ºC.

Por tanto, el domingo amanecerá despejado aunque frío. A medida que avance la jornada los cielos se irán enmarañando de nubes altas sin mayores consecuencias, aunque las temperaturas máximas tenderán a recuperarse unos grados, llegando hasta los 12/13ºC en la ribera y los 7/8ºC en la Ibérica.

De momento no hay atisbos de una situación plenamente invernal aunque si se ven pequeñas arremetidas de aire frío, como la de este fin de semana. Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.

 

|||

A favor 0 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios