Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 4 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:51
|||

El PSOE afirma que el PP "está siguiendo la estela del Trumpismo"

Califica de "muy graves" las declaraciones de los populares tras la aprobación de la reforma laboral

Victoria de Pablo, PSOE

Rioja2

La senadora riojana Victoria de Pablo ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la convalidación en el día de ayer por el Congreso de los Diputados de la reforma laboral.

“Hemos conseguido aprobar una reforma consensuada con sindicatos y empresarios que va a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras. Penalizando la contratación de corta duración, incentivando la contratación indefinida y el empleo estable, recuperando la prevalencia del convenio sectorial, volviendo a la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos o mejorando la herramienta de los ERTEs”, ha señalado De Pablo, quien ha destacado las “dos formas de abordar una crisis: la precariedad y temporalidad del PP y el diálogo y la recuperación de derechos de los socialistas”.

Por todo ello, la senadora socialista ha interpelado a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, señalándole que "votar no a la reforma laboral es ir en contra de los trabajadores y representantes sindicales y empresariales". “A ver cómo lo explica a los sindicatos y empresarios riojanos que sí avalan el nuevo marco”, ha dicho.

Sobre las declaraciones vertidas por el PP tras la votación, Victoria de Pablo las ha calificado de “muy graves por utilizar la técnica del ruido para ocultar leyes que benefician a los ciudadanos. El Partido Popular está siguiendo la estela del 'trumpismo'. Lo que pasó ayer en el Congreso no beneficia a los españoles y menoscaba la estabilidad de las instituciones”.

También, la socialista ha querido salir en defensa de los funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por la intervención que Cuca Gamarra realizó ayer contra las inspecciones agrarias".

“Es muy grave que en el Congreso Gamarra diga que las inspecciones rozan el delito. Precisamente, se realizan de la mano de las FFCCS para evitar delitos. Delitos graves como la vulneración de los derechos de los trabajadores y la contratación ilegal”, ha apuntado De Pablo para continuar con una reclamación: “Le pedimos que no demonice ni señale a los empresarios agrarios, ni insulte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

A su vez, la socialista ha querido abordar el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda destacando “que por primera vez en nuestra democracia se va a actuar contra la problemática de la vivienda con una Ley sólida y transversal que responde a las necesidades de los ciudadanos. Una Ley que no va en contra de los propietarios sino en contra de la especulación”.

Victoria de Pablo ha concluido con una proclama: “Nuevamente, el Gobierno socialista cumple con los ciudadanos y con los colectivos vulnerables”.

 

|||

A favor 2 En contra 18

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA