Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 4 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:03
|||

El BOR publica la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022

El plazo de presentación de solicitudes irá del 14 de febrero al 4 de marzo

Oposiciones al cuerpo de maestro

Rioja2

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 14 de febrero al 4 de marzo.

Son 120 plazas que se distribuyen de la siguiente manera: 32 de Educación Infantil, 5 de Inglés, 10 de Educación Física, 6 de Música, 18 de Pedagogía Terapéutica, 8 de Audición y lenguaje y 41 de Primaria.

En la resolución de la Consejería de Educación se regula también el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Tal y como indica la resolución publicada hoy en el BOR, las pruebas selectivas darán comienzo en la fecha que fije la Dirección General de Gestión Educativa, y que a falta de concretar de forma oficial, en cualquier caso no podrá ser anterior al 15 de junio de 2022.

Con estas oposiciones, el Gobierno de La Rioja asegura que sigue "avanzando en el interés de reducir la interinidad en el sistema educativo riojano como una de las garantías para la mejora de la calidad de la Educación".

En esta línea, el Ejecutivo convocó 196 plazas de Secundaria el año pasado, que se suman a estas 120 de Infantil, Primaria y especialidades, y pese a la situación sanitaria, que obligó de hecho en 2020 al aplazamiento de dichas oposiciones de Secundaria que se acabaron celebrando el pasado año, cuando se pudieron garantizar las condiciones de seguridad sanitaria de todos los participantes.

 

 

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA