Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 21:55

El 2 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 01:51
|||

El PP propone que el Ayuntamiento costee el alquiler a emprendedores

Las ayudas beneficiarían a aquellos que inicien su actividad en locales vacíos de la ciudad

patricia lapeña, edil del PP

Rioja2

La concejala del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha presentado este miércoles una medida "destinada a favorecer la iniciativa empresarial, el autoempleo y la ocupación de locales vacíos a pie de calle".

“Planteamos al Gobierno local socialista que ponga en marcha una línea de ayudas económicas para que el Ayuntamiento asuma el alquiler de los emprendedores que inicien sus negocios en locales vacíos de la ciudad”, ha explicado Lapeña.

Los populares plantean esta medida "en un contexto en el que las políticas del Gobierno local socialista  en materia de emprendimiento están ausentes y no ha habido impulso político para favorecer el autoempleo en un periodo con cifras de desempleo en la ciudad tremendamente elevadas".

Han recalcado que "la convocatoria de ayudas para emprendedores redujo las cuantías y modificaron las bases respecto a las de anteriores legislaturas en detrimento de los solicitantes. Lo que supuso un auténtico fracaso de la gestión socialista”.

Asimismo, han recordado que en los últimos dos años, son más de 100 los establecimientos comerciales que han echado el cierre en la ciudad y en el último año el número de bajas superó al de altas.

“Desde el PP creemos que existen muchas medidas que desde el ámbito local se pueden poner en marcha para contribuir a preservar y reactivar la actividad económica a pie de calle, a la vez que se generan oportunidades de empleo”, ha señalado Lapeña.

“Entendemos que uno de los frenos que tienen los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio en un local comercial es hacer frente al coste de alquiler del mismo, sobre todo al inicio que es el momento de realizar la máxima inversión. Creemos que para favorecer nuevas aperturas y hacer frente a la imagen de locales vacíos en la ciudad, el Ayuntamiento puede poner en marcha esta nueva línea de ayudas”, ha apuntado.

Los populares han detallado que el importe de la ayuda podría oscilar entre los 300 y los 600 euros al mes en función del tamaño y coste de los locales, durante los 6 primeros meses con posibilidad de ampliarlo a 12.

Han recordado que en la anterior Legislatura de Gobierno del Partido Popular "ya se llevó a cabo una exoneración de pago de los seis primeros meses de los bajos comerciales propiedad del Ayuntamiento en el Mercado de San Blas".

Desde el Grupo Popular insisten en que esta medida "debe ir acompañada de una política municipal en materia económica que ahora mismo no existe para evitar que Logroño pierda pulso y atractivo comercial y empresarial".

|||

A favor 65 En contra 11

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23