Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 28 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 01:08
|||

La enfermera agredida por su pareja: "Les pedía a mis pacientes que no aguantasen ni un grito"

Su pareja le golpeó con una barra de hierro hasta que pensó que la había matado.

concentración contra la violencia machista en Logroño

Rioja2

La víctima de violencia machista a la que su marido hirió con una barra de hierro hasta casi matarla ha querido contar su historia en primera persona. En una entrevista en Nius Diario ha explicado cómo volvió a nacer hace casi un año.

“He vuelto a nacer. Con este individuo que tenía en casa, he vuelto a nacer. Tendría que haberme marchado antes pero lo dejé pasar muchísimo tiempo”, explica esta mujer que trabajaba como enfermera en Quel y cuya agresión conmocionó a toda La Rioja. "Yo antes de todo esto le decía a mis pacientes que no aguantasen ni un grito, porque os pueden hasta mata", recuerda Ana. 

 El agresor se entregó a la Policía Foral en Azagra, donde residían, creyendo que la habia matado a golpes. Al llegar los servicios de emergencial, la mujer todavía estaba viva e ingresó en la UCI, donde estuvo ingresada tres meses.

“Entró con una barra de hierro, muy gorda, y me dijo, te voy a matar. Me pegó con la barra en la cabeza, en los brazos, en todas las extremidades y perdí el conocimiento. También perdí mucha sangre, sobre todo por la cabeza”, relata para Nius.

Según recoge la entrevista, todavía son muchas las secuelas que arrastra. Le falta una parte del cráneo, ha perdido el olfato, tiene cambios de humor y una sensación continua de frío. Está viva, es una superviviente de la violencia machista, pero el peso psicológico de esta lacra queda para siempre.

|||

A favor 2 En contra 6

Producto riojanoSanidad Pública