Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 26 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 02:39
|||

El navarro David Luquin, nuevo director para el Avance Digital

Sustituye a Mercedes Salvatierra, que dejó el puesto por motivos personales

David Luquin, avance digital

Rioja2

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de David Luquin Urtasun como director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja, tras el cese por motivos personales de Mercedes Salvatierra Baladrón. 

David Luquin Urtasun es ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra. Con 20 años de experiencia como director de operaciones y director general en distintos sectores, en 2006 creó su propia empresa de tecnología, así como dos start-ups y una compañía de desarrollo de apps para dispositivos móviles y web apps. Así, en 2015 fue nombrado director general de Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Navarra desde donde ya se han lanzado 9 spin-offs provenientes de grupos de investigación, ejerciendo como mentor y miembro de los Advisory Boards de numerosas Startups y liderando la primera aceleradora de tecnología y retail de España, Atelier by ISEM que celebra su 4ª edición.

Para el Gobierno de La Rioja las tecnologías de la información y la comunicación suponen un importante recurso estratégico en el progreso y el desarrollo de la sociedad riojana. De hecho, desde el Ejecutivo regional se han desarrollado e implementado múltiples proyectos destinados a la digitalización de los servicios de la administración para ofrecer respuestas inmediatas ante las necesidades que plantea el contexto actual. Una muestra más del compromiso y apuesta del Gobierno por ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente, cercano y accesible con el impulso a la tramitación telemática, así como la simplificación en los procesos referentes a la solicitud de líneas de ayudas; mejora de las diferentes prestaciones ofrecidas a la ciudadanía a través de la Oficina Electrónica; desarrollo de proyectos como la implantación de escritorios virtuales para los docentes y trabajadores de todos los centros públicos de educación infantil y primaria de la región; la solicitud de autocita para la vacunación o la tramitación del certificado COVID digital, entre otros.

Nuevo director de Emergencias

Este nombramiento se une al de Salva Díez como nuevo director de Emergencias y Protección Civil. Díez nació en Albelda en 1963, es profesional experto en gerencia deportiva, coordinación de grupos y supervisión económica de organizaciones, con fuertes dotes de liderazgo y alta capacidad para asumir retos. Cuenta además con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo, concretamente como jugador profesional y entrenador de baloncesto.

El nuevo director general de Emergencias y Protección Civil ha trabajado para la Federación Española de Baloncesto, en tareas de asesoramiento en materia de gestión de las competiciones FEB (deportiva, institucional, administrativa y promocional), elaboración plan estratégico de las ligas FEB, coordinación con la comisión de expertos para modificaciones de las bases de competición, asistencia a partidos de Leb Oro y Leb Plata realizando acción promocional y relación directa con clubes e instituciones locales.

Con anterioridad, Salvador Díez ha trabajado como director general del Club Deportivo Promete, dentro de la organización de Fundación Promete, y ha sido también gerente de la sociedad Rioja Alta Golf Club, consolidándolo como un campo de golf referente en el norte de España.

Para la consejera de Salud, María Somalo, Martín “cumple con el perfil necesario para el cargo por sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos, así como de comunicación”. “Se incorpora al equipo de Salud para liderar los retos importantes a los que debe enfrentarse la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, entre ellos, la integración del transporte sanitario en la empresa pública 'Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, SAU' así como impulsar la necesaria planificación futura del CEIS Rioja”, ha añadido Somalo.

 

|||

A favor 3 En contra 13

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum