La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Real Madrid, sin árbitros catalanes

Rioja2

0

Schuster quiere ganar

El Real Madrid busca en el Georgios Karaiskakis de Atenas (20.45/Antena3) un triunfo que le permita certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, y, al mismo tiempo, olvidar su segunda derrota liguera cosechada ante el Sevilla. Bernd Schuster, aún asustado con el arbitraje del sábado, quiere que su equipo vuelva a mostrar su mejor cara, la que dio contra el Valencia y la que aún no ha enseñado en Europa. Allí lideran el grupo con siete puntos, dos victorias en casa y un empate fuera, pero todavía no han dado sensación de solidez.

Sus dos triunfos en casa han sido más que sufridos --2-1, ante el Werder Bremen y 4-2, ante el Olympiacos, remontada incluida tras el 1-2--, mientras que ante un Lazio muy discreto sólo consiguieron tablas en Roma. Así, aunque los resultados le avalan, lo cierto es que, como le sucede en Liga, el equipo blanco es líder, pero no logra alejar las críticas y las dudas.

Ahora cuenta con una buena oportunidad de acallarlas, pero para ello deberá superar sus malos números en Grecia donde nunca ha ganado, ya que suma cuatro empates y dos derrotas en sus visitas a tierras helenas. Un triunfo ayudaría a calmar las aguas, sobre todo de cara al exterior, y mejoraría los números de los madridistas que en la Liga de Campeones sólo han logrado vencer en tres de sus últimos 13 partidos a domicilio.

Para el partido, Schuster recupera a varios de sus lesionados, entre ellos a Pepe, que no juega desde el estreno en el derbi, además de a Sneijder, que arrastraba un golpe en el muslo que el impidió jugar en Sevilla, donde los blancos sumaros su segunda derrota de la temporada.

Tras brillar en Valencia, la alegría duró poco, pero mañana es el momento de pensar en Europa para dejar sentenciado el pase lo antes posible y centrarse en la Liga antes del nuevo parón por los compromisos internacionales que no suele sentarle nada bien a los jugadores madridistas.

Contando con esas altas, las bajas son las conocidas de Robben, Higuaín y Dudek, a los que se han unido Guti, con una contractura. Además, Metzelder y Salgado, se han quedado fuera por decisión técnica, por lo que el técnico deberá decidir si concede la titularidad a Pepe o si vuelve a desplazar a Sergio Ramos al eje de la zaga.

OLYMPIACOS QUIERE MANTENER SU BUENA RACHA.

Por su parte, el Olympiacos confía en llevarse su segundo triunfo en la liguilla y mantener sus aspiraciones de superar la fase de grupos, algo que no consigue desde que alcanzase los cuartos de final en la temporada 1998/99.

Los de Panagiotis Lemonis, que empataron en su estreno como local en casa ante el Lazio, lograron después una victoria en Alemania (1-3), la primera que consiguieron a domicilio en 32 partidos de la 'Champions' y que puede ser clave para sus opciones. Posibilidades que pasan por sacar mañana algo positivo y, sobre todo, por los dos enfrentamientos con los que cerrará el grupo en Roma y ante el Werder Bremen.

Además, el equipo griego llega en un gran momento, tras adjudicarse la Supercopa y después de ganar el sábado al Paok (2-1), victoria que les deja terceros, por detrás del Panathinaikos y a tres puntos del líder, el AEK, y les mantiene invictos con cuatro victorias y tres empates en lo que va de campaña.

Sin embargo, la peor noticia del partido fue la lesión de Ledesma, una de las piezas clave del equipo, que es seria duda para el partido de mañana, en el que no estará el sancionado Vassilis Torosidis, lo que obligará a hacer varios cambios en defensa. Viejos conocidos como Julio César, Raúl Bravo y Galletti, será clave, pero sobre todo lo será Kovacevic, que quiere convertirse en la pesadilla de los blancos.

Etiquetas
stats