La SD Logroñés pincha otra vez (0-1)

La SD Logroñés pincha otra vez (0-1)

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés no ha podido con el segundo clasificado. A pesar de ser superiores en la mayor parte del choque, el tanto en el minuto 86 de Justo (cuarto gol del curso), le ha dado los tres puntos a un Racing que se afianza en el segundo escalón del Grupo 1 de Primera RFEF Footters con 37 puntos. El club riojano por su parte, pincha por cuarta vez seguida y suma su noveno partido consecutivo sin ganar, aunque acaba la primer vuelta fuera del descenso (14º, 23 puntos).

El conjunto santanderino se ha hecho con el control de la posesión al inicio. Apoyado por varios seguidores desplazados hasta Las Gaunas, el Racing ha arrancado el duelo del sábado noche con hegemonía. Sin Caneda en la defensa, sancionado, con Albisua de vuelta y, con Víctor Vidal, debutando en portería, los chicos de Llona han necesitado unos minutos para aclimatarse al duelo. Calderón ha sido uno de los que más rápido ha calentado, aunque no ha encontrado la portería de Parera en sus primeros remates.

Pasado el cuarto de hora, Cubero ha robado un balón cerca del área del Racing y, con música, ha puesto un centro medido para un Jon Ander que no ha podido dirigir hacia abajo su remate ya que el meta visitante ha salido como una exhalación contra él. Algunos jugadores blanquirrojos han pedido penalti, pero el colegiado ha señalado saque de portería. Minutos después, en el 24, tras una recuperación local, Jon Ander ha habilitado a Soberón que, en el mano a mano, no ha acertado a batir a Parera.

La SDL estaba ya mejor plantada en el verde que su rival. Sin embargo, para mala suerte logroñesa, Jon Ander Pérez ha tenido que ser sustitído antes del descanso tras no haberse recuperado del golpe contra el cancerbero racinguista. Con el 0-0 se ha llegado al intermedio, pero minutos antes, Satrústegui y Llona, han intercambiado palabras de manera airada cerca de la zona técnica local, después de una falta cometida por el defensor del Racing. La bronca no ha ido a más y los dos equipos han ido a vestuarios a reponer fuerzas.

Mala suerte

En la reanudación, no ha habido cambio de guión. Los blanquirrojos han salido a morder y presionar con intensidad cada pelota. Cada vez que un jugador del conjunto cántabro ha tenido el esférico, se ha visto rodeado por uno, dos o hasta tres jugadores de la SDL instantes después. En el 49, Sandoval ha tenido la ocasión más clara del partido hasta el momento. Tras un saque en largo de Vidal y prolongación posterior de Soberón, Sandoval ha cogido el balón a pocos metros del área visitante y se ha ido en velocidad con el gol entre ceja y ceja. No obstante, su zurdazo ya dentro del área, se ha ido desvidado por arriba. El 19, se ha llenado de balón. Ha sido el propio Soberón el que ha tenido que animar a su compañero tras la clara ocasión fallida.

La voz cantante de la posesión la llevaba la SDL, pero, como viene siendo habitual en los últimos dos meses, los de Llona no sabían dar con la tecla del gol. A la salida de un córner, cerca del ecuador del segundo acto, ha llegado la primera gran acción de peligro de los de Guillermo Fernández con la firma de Bobadilla. Los de Santander tenían que reaccionar porque estaban siendo superados y lo han hecho. Los blanquirrojos han empezado a perder la batuta de la contienda, por lo que Llona ha metido a Arnedo por un Javito exhausto.

Durante unos minutos el cuadro riojano ha sido incapaz de generar peligro, se ha visto bloqueado por un Racing mejorado. La entrada del 22 le ha vuelto a dar oxígeno al equipo. Sandoval y Soberón, han estado cerca del tanto, pero no había manera. En el minuto 86, ha llegado la estocada visitante. Un desajuste defensivo tras un balón colgado al área desde el sector izquierdo, ha permitido rematar a Manuel Justo a pocos metros del área pequeña, hasta en dos ocasiones, para acabar haciendo el 0-1. A la desesperada, Llona ha metido a Pirri y Ledo por Sandoval y Calderón. Pero, el milagro no ha llegado y la SD Logroñés ha vuelto a morder el polvo por la mínima sumando su cuarta derrota seguida y su noveno partido consecutivo sin ganar (contando la Copa del Rey). Ni Soberón ni Jon Ander han tenido suerte ante su ex equipo.

Lejos queda el 0-2 en Ferrol del 6 de noviembre (último triunfo). Los de Llona cierran la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, pero con una dinámica muy negativa de resultados. Los blanquirrojos se quedan en 14ª posición con 23 puntos, eso sí, la distancia respecto al abismo va a depender de lo que hagan este domingo Talavera (17º, 17 puntos) y Zamora (19º, 16 unidades). Sin tiempo para los lamentos, la SDL tendrá que viajar al Ciudad de Tudela el martes para medirse a las 16:00 a un colista Tudelano (20º, 11 puntos) que se ha impuesto 0-2 al Valladolid Promesas esta jornada.

Fotos: SD Logroñés

Ficha técnica:

0 - SD Logroñés: Víctor Vidal, Paredes, Lozano, Calderón (Ledo), Jon Ander Pérez (Sandoval)-Sandoval (Pirri), Pelayo, Ozerinjauregi, Albisua, Cubero, Soberón y Javito (Arnedo).

1 - Real Racing Club: Miguel Parera, Satrústegui, Moreno, Bobadilla, Bustos (Camús), Tienza, Torre (Cedric), Soko (Cabanzón), Domínguez (Sergio Marcos), Medina y Harper (Justo).

Árbitro: el colegiado Velasco Arbaiza (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sandoval y Calderón de la SD Logroñés y a Satrústegui, Harper, Torre y Tienza del Real Racing Club.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en Las Gaunas.

Goles: 0-1 (Justo en el minuto 86).

Etiquetas
stats