La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sólo se salvan tres

Rioja2

0

El Naturhouse ha vuelto este lunes a los entrenamientos y también a las andadas. El equipo ha tenido que realizar su primera sesión de la semana sin el concurso de los porteros: Armand Torrego sigue tocado y Gurutz Aguinagalde está recluido en casa, víctima de un proceso gripal, aunque ambos estarán disponibles “si no para el martes, sí para el miércoles”, según Jota, técnico del conjunto.

Precisamente Aguinagalde es uno de los pocos jugadores que pueden sentirse afortunados en el Naturhouse. Hasta el momento, sólo él y Javi Parra han estado siempre a disposición del técnico. En un equipo como el logroñés, ellos y Alberto Aguirrezabalga (que se perdió una semana entera por culpa de una gripe) son las excepciones a un mal fario que amenaza con continuar de aquí a final de temporada.

El último damnificado ha sido Pepe Novelle. A escasos minutos para el final del partido contra el Teka, cuando el equipo logroñés iba empatado con el cántabro, el joven canario recibió un golpe que le partió la nariz. En la tarde del lunes, Novelle pasó por el quirófano y estará así un mes lejos de la disciplina del equipo.

Es otra muesca que añadir a la ya larga, larguísima lista de jugadores del club que han sufridos pequeñas o grandes lesiones. El recuento asustaría a cualquier supersticioso, que se cuidaría muy mucho de aparecer por el Palacio de los Deportes si supiera que:

-Gustavo Alonso tuvo que operarse del pómulo por un golpe en el partido.

-Alberto Martín sigue de baja desde su fichaje el año pasado.

-Isaías Guardiola lleva más de dos meses en el dique seco por culpa de su tobillo derecho, en una lesión sufrida en el primer enceuntro de liga.

-Diego Pérez Marne trabaja con su rodilla para recuperarse de la grave lesión sufrida en la pasada campaña.

-Jon Belaustegi apenas ha podido entrenar más de tres días seguidos en toda la campaña.

-Marco Antonio Oneto también fue víctima de un esguince.

-A Moiso le ocurrió lo mismo que a Oneto el partido contra el CAI.

-Ángel Romero también estuvo 'apuntado' al club del esguince.

-Julio Fis llegó lesionado a Logroño y aún no está del todo recuperado, aunque ya haya podido disputar partidos.

Por si fuera poco, Torrego, Havard, Masachs y Amargant también han estado, a lo largo de esta temporada, tocados para varios partidos. La estampa del equipo el lunes, sin porteros, es la anécdota de la semana, pero también el reflejo de los muchos problemas que Jota está teniendo para poder conjuntar a un Naturhouse siempre en vilo, siempre a la espera de quién sera el siguiente.

Etiquetas
stats