Estudian 'apartar'a Mar San Martín de 'Logroño Deporte'

0

El concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, ha indicado quee se reunirá la Junta General de Accionistas de 'Logroño Deporte', que será quien determine si se “aparta” o se “va al juzgado” con la consejera de la entidad y concejala del PP, Mar San Martín, opciones que propone un informe jurídico de la sociedad municipal, por “vulneración del deber de secreto”. Recordó que la concejala del PP, Mar San Martín, el 11 de octubre, una hora antes de la celebración del Consejo de Administración de 'Logroño Deporte', compareció ante los medios de comunicación, y dio a conocer un documento “privado de Logroño Deporte”, antes de ser aprobado. Algo “muy grave” para De la Fuente, puesto que además entregó fotocopias a los medios de comunicación, por lo que “incurrió en una ilegalidad, faltando al artículo 127, de la Ley de Sociedades Anónimas”.

En el artículo se establece el “deber de cada de cada consejero de fidelidad, lealtad y deber de secreto”. Ante estos hechos “graves”, se pidió un informe jurídico, que le fue leído a San Martín, la semana pasada en el Consejo de Administración de 'Logroño Deporte'. En el mismo, se establecía “los incumplimientos y las irregularidades, en los que había incurrido”.

De la Fuente apuntó que el informe señala que la actuación de la consejera “supone una vulneración de sus deberes, en concreto el de secreto”, ya que “hace público un documento al que ha tenido acceso en virtud de su cargo”. Apunta que la consejera “se sirvió de una información para fines políticos, vulnerando por tanto los deberes de secreto y lealtad exigidos a los consejeros”.

Según el concejal, el informe estima que “hay un agravante, puesto que el texto del convenio no se había aprobado por el Consejo”, por lo que dicho documento “era un borrador, no respaldado en ese momento por el Consejo de Administración”. De la Fuente explicó que el informe determina una “vulneración del deber de secreto” el hecho de “utilizar del informe en virtud de intereses particulares haciendo peligrar con ello los intereses sociales y la confianza que la sociedad había depositado en dicho consejero”.

Según el concejal, el informe manifiesta la “gravedad” de los hechos de Mar San Martín, por lo que las medidas que aporta son “la de apartarle del cargo” y otra “ir por los juzgados”, decisiones que “se tomarán en breve” en una reunión de la Junta General de Accionistas de la Sociedad. Una reunión que podría llevarse a cabo el mismo día del pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre.

Finalmente, De la Fuente afirmó que por parte del Ayuntamiento de Logroño “no hay persecución a nadie”, si bien apuntó que “lo que pedimos es lealtad a los miembros” que forman parte de las sociedades municipales.

Etiquetas
stats