Miles de ceutíes arropan la llegada de los Reyes

0

Los Reyes aterrizaron en la ciudad de Ceuta antes de las 11.45 horas de hoy y desde las 12.00 horas se encuentran en la plaza de África, donde les reciben las autoridades locales y el público les jalea al grito de 'Ole, ole, ole, somos españoles' y ondeando miles de banderas de España. Al comenzar a sonar el himno nacional, la gente ha comenzado con cánticos de 'España, España'. El Rey, inmediatamente, pasa revista a las tropas.

En la plaza de África, desde primera hora de la mañana con el objetivo de ver a sus majestades por primera vez como monarcas en tierras ceutíes, se congregan miles de personas, entre las que se encuentran personas de las diversas religiones que conviven en esta ciudad. Así, entre la multitud se distinguen mujeres con el típico pañuelo árabe.

Más de una semana lleva el pueblo ceutí preparando la visita de los Reyes, que tras saludar a las autoridades, recibir honores militares y pasar revista a las tropas, recibirán la llave de oro de Ceuta y saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a los ciudadanos, que han engalanado la ciudad con banderas de España, llegando a agotar las existencias y teniendo que pedir más tela con los colores de la insignia nacional a Málaga.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, tras firmar en el libro de honor y pronunciar el discurso oficial, pasearán por las calles de Ceuta hasta llegar a las dependencias del hotel donde se realizará un almuerzo con autoridades y representantes de la sociedad ceutí, antes de asistir sobre las 16.15 horas, al descubrimiento de una placa en el Parque Deportivo Juan Carlos I, concluyendo así la visita oficial.

La visita Real a Ceuta es cubierta por más de 150 periodistas acreditados, tanto nacionales como europeos, estando presentes medios alemanes o franceses. También se han acreditados medios no europeos como la cadena Al Jazzira.

La primera visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía desde que accedieran al trono ha sido calificada por Marruecos como “provocación inadmisible”, que, además, en respuesta, ha retirado por un tiempo indeterminado a su embajador en España, Omar Azziman, y ha suspendido la convocatoria de próximas reuniones bilaterales de alto nivel. No obstante, el Gobierno sigue confiado en que la visita no altere las “buenas” relaciones que existen con Marruecos, tal y como declaró ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats