La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

China se abre a los negocios virtuales de búsqueda de pareja

Agencias

0

China despierta a la virtualidad y sus jóvenes de entre 23 y 35 años acaban de encontrar en internet el medio perfecto para solucionar sus problemas de tiempo y encontrar pareja. Según la empresa Love21.com, que tiene más de seis millones de clientes registrados en aquel país,

Gracias a Internet, China está desterrando la tradición de que los padres busquen pareja a sus hijos. De hecho, las mújeres se han vuelto más activas y más de la mitad de los usuarios de Love21cn.com son féminas. Tanto ellas como los hombres consideran que el trabajo les deja poco tiempo libre y que Internet permite conocer a posibles candidatos sin que el tiempo sea un problema.

No obstante, los usuarios chinos consideran que la fiabilidad de los datos de usuarios registardos es escaso. Según un estudio de Computerworld en China recogido por la revista “EuroBiz” señala que el 53 por ciento de los usuarios de estos servicios se sintió engañado y que el 75 por ciento ha cancelado alguna vez una cita por desconfianza.

La llegada a las grandes ciudades de multitud de inmigrantes procedentes de las zonas rurales del inmenso país han provocado un auge de este tipo de servicios en el gigante asiático. La web Marry5.com anunció a principios de este año que sus ingresos mensuales habían alcanzado los 300.000 dólares (207.276 euros) y que contaba con seis millones de usuarios, y el pasado mayo se unió al portal MSN de Microsoft.

Otra empresa para encontrar pareja, Yeeyoo.com, con 10 millones de clientes, vendió el año pasado participaciones por valor de 20 millones de dólares (unos 13 millones de euros) a la europea Meetic.com.

A pesar de las cifras, aún es un mercado pequeño en comparación con el gigante estadounidense Match.com, que tiene 42 millones de usuarios, opera en más de 30 países de los cinco continentes y también cuenta con su versión china.

Etiquetas
stats